Internacional

Otros ocho astros que renunciaron a sus selecciones

Figuras como Cruyff, Redondo o Chilavert también le dijeron no a sus respectivas selecciones. Antes del anuncio de Messi, también Ibrahimovic sacudió el mundo con esa medida.

Johan Cruyff domina el balón y supera al guardameta de la selección argentina. Fue en un partido del Mundial de Alemania en 1974, cuando lideró a la poderosa ‘Naranja mecánica’. Foto: AFP

Johan Cruyff, otro de las figuras que renunciaron a su selección.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:08 / 27 de junio de 2016

Ante la conmoción que ha generado la renuncia de Lionel Messi en Argentina y el mundo, repasamos brevemente algunos de los ídolos que dimitieron de sus selecciones.

Así como el argentino anunció en las últimas horas que no va más en su equipo patrio, otros grandes referentes del fútbol mundial también sacudieron el mundo del fútbol con sus abruptas decisiones de renuncia.

  • El holandés Johan Cruyff (recientemente fallecido) dejó la ‘naranja mecánica’ después del Mundial de Alemania 1974. Años más tarde se supo que lo hizo porque recibió amenazas de secuestro en España cuando jugaba en el Barcelona, lo que le desmotivó.
  • Michael Laudrup, figura de la selección de Dinamarca en los años 80 y 90, desistió de jugar en la selección porque no compartía el estilo ‘defensivo’ del seleccionador Richard Möller Nielsen.
  • El talentoso volante argentino Fernando Redondo se retiró de su equipo tras jugar el Mundial de Francia 1994. En la prensa trascendió que la decisión pasaba por no quererse cortar el cabello, un requisito que pedía el seleccionador Daniel Pasarella.
  • José Luis Chilavert, el multifacético arquero de Paraguay, se apartó del combinado ‘guaraní’ en 2002 porque estaba en contra de los manejos en la Asociación Paraguaya de Fútbol.
  •  
  • Otro símbolo europeo en seguir por el mismo camino fue el alemán Gerd Müller que no jugó más en su selección por divergencias con su federación después de la cita mundial de 1974.
  • El delantero holandés Denis Bergkamp también abandonó su selección. Fue en el año 2000 por el temor que le tenía a viajar en avión.
  • Otro argentino, Juan Román Riquelme, dejó la ‘albiceleste’, inicialmente en 2006 por el estado de salud de su madre, luego retornó pero renunció definitivamente durante el ciclo que condujo Diego Maradona, por inconvenientes personales con el DT.
  • Zlatan Ibrahimovic, de Suecia, se retiró se la selección escandinava luego de su participación en la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia y de la que su conjunto quedó eliminado en primera fase.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia