Internacional

Habrá rigurosas medidas de seguridad para el partido Nacional-San Lorenzo

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón designó a un agente de su unidad especializada en delitos contra la convivencia y seguridad de las personas para coordinar el normal desarrollo del partido dentro y fuera del estadio con capacidad para 41.000 espectadores.

Copa Bridgestone Libertadores: Nacional y San Lorenzo disputan la primera pulseada de una final inédita.

Copa Bridgestone Libertadores: Nacional y San Lorenzo disputan la primera pulseada de una final inédita. Imagen: Conmebol.com

La Razón Digital / AFP / Asunción

18:26 / 05 de agosto de 2014

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout, solicitó a la Fiscalía de ese país medidas excepcionales de seguridad para el partido Nacional-San Lorenzo que se disputará el miércoles en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, por la final de ida de la Copa Libertadores de América 2014.

El fiscal general del Estado Javier Díaz Verón designó a un agente de su unidad especializada en delitos contra la convivencia y seguridad de las personas para coordinar el normal desarrollo del partido dentro y fuera del estadio con capacidad para 41.000 espectadores.

Si bien fueron habilitados 4.000 lugares para los seguidores del club argentino, los organizadores temen la presencia de al menos 10.000 fanáticos del país vecino y que la falta de entradas para todos genere disturbios.

El presidente de Nacional, Robert Harrison, recordó que se llegó a un acuerdo con los directivos de San Lorenzo, por el cual se estableció el número de 4.000 entradas para la visita, tanto en Asunción como en Buenos Aires, por razones de seguridad.

Sin embargo, los organizadores no pudieron controlar la reventa que se realiza a la luz del día en la calle, al doble y al triple de su precio original.

En su mayoría estarían siendo adquiridas por fanáticos de los 'Cuervos' rioplatenses.

Harrison dijo que los argentinos solo podrán tener acceso a la gradería del arco sur del estadio, con capacidad para unas 6.000 personas y que se exigirá cédula de identidad paraguaya para ingresar a los demás sectores.

"Se recuerda a la ciudadanía que deben asistir al partido munidos de sus documentos de identidad, los cuales serán requeridos tanto a hinchas paraguayos como extranjeros", reza un comunicado de las fuerzas de seguridad divulgado el martes por los medios de prensa.

Tampoco se permitirán petardos o bombas de estruendo en el estadio y en las zonas aledañas.

"No se permitirá el ingreso al estadio de toda persona que se encuentre alcoholizada o bajo efectos de estupefacientes y demás drogas peligrosas, como también aquellas que porten máscaras, pelucas o caras pintadas", remarcó la advertencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia