Internacional

La rodilla de Messi causó preocupación en el mundo

El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, que sufrió “una contusión” en la rodilla izquierda en el minuto 85 del partido de la Liga de Campeones contra el Benfica, tuvo que ser evacuado en camilla y no pudo continuar hasta el final.

Susto. Momento en el que la rodilla izquierda de Messi choca con  el hombro de Artur.

Susto. Momento en el que la rodilla izquierda de Messi choca con el hombro de Artur. AFP

AFP / Barcelona

01:49 / 06 de diciembre de 2012

El astro albiceleste, que había salido a la hora de juego para tratar de alcanzar el récord de número de goles conseguidos en un mismo año, se hizo daño en un choque con el portero brasileño del Benfica, Artur Moraes.  Messi ha conseguido 84 goles en este 2012 y el récord lo tiene el alemán Gerd Müller, con 85, desde 1972.

La lesión del argentino disparó las alarmas en el Camp Nou e hizo temer por lo peor, un problema serio en los ligamentos, pero desde el club se puntualizó después a los periodistas que se trataba de “una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda” y que el jugador se sometería a más pruebas el jueves.

“Los servicios médicos del Barça nos transmitieron la información de que Messi sólo tendría una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda”, explicó un periodista de la cadena de televisión española Canal Plus.

El club lo confirmó poco después en su cuenta de la red social Twitter. “Messi sufre una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. Pendiente de más pruebas para saber el alcance de la lesión”, indicó la entidad.

En el momento de la lesión, el Camp Nou enmudeció e incluso sus compañeros estaban muy preocupados por el estado de su goleador, que también pareció en un primer momento haber sufrido una lesión más importante, por su gesto de desolación.

 “Espero que lo de Messi no sea nada. No he podido verle todavía”, comentó el capitán Carles Puyol justo tras el partido.  Con el diagnóstico más claro, el entrenador Tito Vilanova se mostró también tranquilizador y aliviado, ya que también había temido por un problema más importante para su gran figura.

“En principio lo de Messi es un golpe. Habrá que esperar a las pruebas de mañana (jueves) para ver si hay otra cosa. Es demasiado pronto para hablar de si será baja o no”, apuntó sobre las previsiones para el próximo partido, el domingo ante el Real Betis en la Liga española.   El cotejo terminó empatado sin goles, pero era de trámite para el cuadro catalán que hace 15 días había certificado su pase.

Los datos

Más estudios

Barcelona anunció que hoy se le hará nuevas valoraciones al futbolista argentino.

Clasificados

Paris Saint Germain, Porto, Schalke 04, Arsenal, Málaga, Milan, Real Madrid y Borussia Dortmund.

Otros

También pasaron Juventus, Shakhtar, Bayern Múnich, Valencia, Barcelona, Celtic Manchester United y Galatasaray.

Sorteo

La UEFA anunció que el viernes 21 se realizará el sorteo para los octavos de final.

Chelsea, el campeón, queda fuera

La Liga de Campeones de Europa se quedó sin el defensor del título, el Chelsea inglés, que consumó su fracaso al no poder avanzar a octavos tras el cierre de la fase de grupos, en la que la Juventus, el Celtic y el Galatasaray consiguieron los tres últimos pasajes en juego. Chelsea y Juventus se disputaban una plaza en el grupo E, en el que el Shakhtar Donetsk había dado la sorpresa garantizándose desde hace dos semanas uno de los dos billetes para los octavos.

Los ingleses, actuales campeones de Europa en mayo en Múnich, lo tenían muy complicado, ya que necesitaban un triunfo sobre el Nordsjaelland danés (6-1), pero sobre todo que el Shakhtar ganara a la Juventus italiana, algo que no ocurrió. El campeón de Italia se impuso 1-0 en Ucrania y acabó además líder de grupo.  El Chelsea ahora debe jugar la Liga de Europa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia