Internacional

El segundo tiempo fue fatal

The Strongest comenzó ganando, pero no supo mantener la diferencia; después, al perder a Veizaga por expulsión, la resistencia en el medio se le vino abajo y fue presa fácil

Segundo. Sebastián Ubilla (11), de Universidad de Chile, bate al portero atigrado Daniel Vaca y convierte el segundo gol para su equipo durante el partido que se jugó anoche.

Segundo. Sebastián Ubilla (11), de Universidad de Chile, bate al portero atigrado Daniel Vaca y convierte el segundo gol para su equipo durante el partido que se jugó anoche. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:14 / 06 de marzo de 2015

The Strongest fue uno en el primer tiempo, más próximo al objetivo que se había trazado de lograr un buen resultado en Chile; y otro en el segundo periodo, sobre todo después de perder por expulsión a Wálter Veizaga, ahí se le vino la noche encima y Universidad de Chile se lo llevó por delante para ganarle cómodamente (3-1), por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Hubo dos momentos clave en el partido y ambos desfavorecieron al Tigre: el primero, cuando la ‘U’ de Chile igualó el partido apenas dos minutos después de que el conjunto boliviano se había puesto en ventaja; y el otro, precisamente la roja a Veizaga por doble amarilla, que fue falta porque destruyó el planteamiento gualdinegro, sobre todo la resistencia que tenía en planes poner en la mitad de la cancha.

Con este resultado, y aunque le quedan tres partidos a The Strongest por jugar, dos de ellos como local en el Hernando Siles, sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final se han puesto cuesta arriba.

Aunque Universidad entró a manejar el partido, iba bien el Tigre no solamente controlando su sector defensivo, sino atacando. El cuadro chileno solo le había llegado una vez con riesgo antes de que Pablo Escobar —que también previamente tuvo una buena chance— abriera la cuenta a los 17 minutos, tras una buena jugada por la derecha de Wayar.

Sin embargo, a vuelta de hoja vino el empate, The Strongest no tuvo tiempo para que su rival se pusiera nervioso y no pudo aguantar la diferencia, porque a los 19’, Lorenzetti, de zurda, venció a Vaca tras un corto rechazo de Cabrera en su área.

En el resto del primer periodo, fue el cuadro chileno el que estuvo más cerca de aumentar, no lo hizo porque se topó con la buena actuación de Vaca o con definiciones apresuradas.

Cuando volvieron al segundo tiempo, era notoria la intención del Tigre, de aguantar y contragolpear, incluso con la entrada de Abel Méndez, pero la expulsión de Veizaga —su mejor hombre de contención— a los 54 minutos desacomodó a todo el equipo, que no se repuso nunca más.

Desde entonces, por cómo estaban las cosas, era de esperar cuánto tardaría la ‘U’ en hacer la diferencia, y a pesar de las muy buenas tapadas del golero stronguista, finalmente la consiguió primero con un cabezazo de Ubilla a los 71’ ganando en el segundo palo y después un disparo de Canales a los 77’, ante una zaga stronguista que ya no podía resistir más, igual que el resto del equipo.

Los datos

Duró poco

El gol de Pablo Escobar (17’) fue el cuarto del capitán atigrado en esta Copa Libertadores. Pero tras abrir la cuenta, la alegría atigrada duró poco, porque dos minutos después le empató la ‘U’ de Chile.

Expulsado

Wálter Veizaga había sido amonestado en el primer tiempo, por una tonta mano, y era su tercera tarjeta amarilla que lo sacaba del próximo partido; pero en el segundo periodo cometió una clara falta y vino la roja por doble amonestación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia