Internacional

La selección trabaja para ya no cometer errores

Los jugadores efectuaron ayer pases, marca y llegadas para ser más prolijos al momento de definir

El entrenador Soria  habla mientras los seleccionados lo escuchan.

El entrenador Soria habla mientras los seleccionados lo escuchan. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / Santiago

00:00 / 22 de junio de 2015

A partir de los cuartos de final de la Copa América, cada partido es ganar o ganar, pues el que pierda quedará fuera del torneo. Por eso Mauricio Soria, el técnico de la selección boliviana, no quiere que la Verde vuelva a incurrir en los errores de concentración y precisión registrados el viernes en el partido contra Chile (5-0), porque le podrían costar la eliminación. En ese sentido, en la sesión de ayer trabajó intensamente en coordinar los movimientos.

En el grupo se tomó con calma esa derrota, que vino luego de que Bolivia ya estaba clasificada a los cuartos de final, fase en la que se medirá con Perú el jueves en Temuco (19.30).

Cuando tocó ayer realizar trabajo de campo con balón, el DT dividió al grupo en tres para realizar un circuito en el que cada jugador debía culminar las acciones en gol, uno iniciaba, otro remataba y el tercero debía realizar trabajo de marca.

El DT alentó a sus jugadores para que cumplan lo mejor posible sus instrucciones. “No solo es definir sino llegar con claridad y dar un buen pase al compañero”, repitió Soria varias veces. También pidió que las coberturas sean en lugares adecuados.

Por errores de coordinación en la marca y en salida llegaron al menos tres tantos de Chile de los cinco que le hizo la noche del viernes. “Muchachos, deben ser precisos, tocar bien”, volvió a insistir mientras se desarrollaba el ejercicio.

La sesión se remató con fútbol en espacio reducido en la que participaron los que no jugaron contra Chile y los que tuvieron solo unos minutos en ese lance. En un equipo estuvieron Hugo Suárez, Danny Bejarano, Sebastián Gamarra, Jhasmani Campos, Damir Miranda, Edemir Rodríguez y Alcides Peña; en el otro participaron José Peñarrieta, Edward Zenteno, Ronald Eguino, Marvin Bejarano, Damián Lizio, Miguel Hurtado y Wálter Veizaga. El resto se fue a otro sector del terreno y realizó labor recreativa.

Hoy el plantel regresará a Magallanes y el DT incidirá en aspectos tácticos. Se prevé que el equipo que comenzará el partido contra los peruanos será el mismo que inició las acciones del lance contra Ecuador.

La delegación viajará luego a Temuco, donde jugará el jueves.

Buena imagenen el trato

Educados

La selección muestra un comportamiento ejemplar en la Copa. “Son educados, disciplinados y amables. Se nota que su técnico es estricto, recto con el tema del comportamiento”, señaló ayer un efectivo de Carabineros de Chile que es parte de la seguridad de Bolivia.

Con apoyo

Familiares de algunos jugadores están en Chile acompañando a la selección en la Copa y viajan adonde va la Verde. Por ejemplo está la esposa de Marcelo Martins.

Perú juega bien a ras del piso, según Sergio Apaza

Jaime Ayllón - La Paz

Bolivia tiene que “reaccionar bien mentalmente” después de haber caído goleada ante Chile (5-0), y a partir de ahí fortalecerse para enfrentar a Perú en el partido de cuartos de final, opinó el técnico nacional Sergio Apaza.

Hizo notar que tendrá al frente “un adversario difícil” que con Ricardo Gareca como entrenador ha recuperado un estilo de juego, “es decir pelota a ras del piso, toque, circulación de balón. El técnico está intentando recuperar la identidad que tuvo siempre la selección peruana”.

“Pero a esta forma de juego le podemos agregar que tiene una columna vertebral con buenos jugadores, principalmente de mitad de cancha para adelante, con Josemir Ballón, Carlos Lobatón, por afuera Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Luis Advíncula, que creo que es de los laterales más rápidos del fútbol peruano y además lo está adaptando a Juan Vargas, el futbolista de la Fiorentina, que en sus años mozos jugó como puntero izquierdo, pero ahora lo hace como lateral porque tiene  muy buena proyección, buen cambio de ritmo. Es un rival que tiene jugadores de mucha experiencia y jerarquía”.

Bolivia debe “observar primero su recuperación en la parte anímica, hay que ver cómo maneja esto (el técnico) Mauricio Soria”, insistió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia