Internacional

La ‘U’ sigue en carrera

Sudamericana - El campeón superó a Emelec y pasó a cuartos de final

Clasificado. El portero Paolo Garcés, de la ‘U’, celebra la clasificación.

Clasificado. El portero Paolo Garcés, de la ‘U’, celebra la clasificación.

EFE / Bogotá

02:31 / 26 de octubre de 2012

Universidad de Chile, campeón de la pasada Copa Sudamericana, se clasificó ayer a los cuartos de final de la undécima edición de la que quedaron borrados los cuatro equipos ecuatorianos y el sobreviviente uruguayo Liverpool. El campeón se une a la Universidad Católica como representación chilena en el torneo en un equilibrio de fuerzas con Argentina y Brasil, que también tendrán a dos representantes.

Argentina clasificó ayer a Independiente y Tigre, y el miércoles Brasil matriculó a Sao Paulo y Gremio. Independiente avanzó ayer a cuartos de final en un partido intenso contra el Liverpool, que terminó resolviendo con victoria por 1-2. Desolación absoluta para Ecuador, que pasó de ser el equipo con más representantes en la Sudamericana, cuatro, pero en dos días perdió todo.

Deportivo Quito, que llegó a cancha de Tigre con la ventaja de haber ganado por 2-0, ayer cayó por 4-0. A la misma hora, Emelec, que en la ida sorprendió a la “U” al sacarle un empate 2-2 que lo dejaba como favorito, no pudo impedir la derrota por la mínima ante sus parciales.

En territorio brasileño, Liga de Loja, que en la ida igualó en casa 1-1 con el Sao Paulo, el miércoles sustrajo un empate a cero del estadio Morumbí pero se vio perjudicado por el valor agregado que tienen los goles de visitante.  El Barcelona, por su parte, comenzó ganando en su visita al Gremio —que en la ida se impuso por 0-1—, sin embargo, cayó 2-1.

Si Ecuador perdió dos cartas, a Brasil le pasó lo mismo. El Palmeiras fue incapaz de administrar en Bogotá la renta que sacó en Sao Paulo por 3-1 y ante Millonarios fue vapuleado el martes con un inapelable 3-0.  El Atlético Goianiense derrotó el miércoles por 3-1 a los chilenos de Universidad Católica, pero el resultado fue corto para contrarrestar la derrota por 2-0 que sufrió en Santiago.

Los datos

Las llaves

Millonarios jugará con Gremio, Sao Paulo con ‘U’ de Chile (CHI), Independiente con la ‘U’ Católica y Cerro Porteño con Tigre.

Martins

Un jugador boliviano queda en el torneo, Marcelo Martins con el Gremio, pues el Colón argentino, de Ronald Raldes, fue eliminado.

Argentinos

De los seis equipos argentinos que arrancaron el torneo, sobreviven dos, Tigres e Independiente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia