Internacional

Todo sigue igual en la cima española

Pugna Real Madrid es el líder con seis unidades de ventaja sobre el Barcelona, con el que pelea por el título.

Messi marcó mediante tiro penal el segundo gol de su equipo.

Messi marcó mediante tiro penal el segundo gol de su equipo. fotos: efe

La Razón / EFE / MADRID

04:52 / 02 de abril de 2012

El Real Madrid sacó fruto de su apuesta ofensiva en Pamplona, donde se impuso por cinco goles a uno para conservar el liderato con seis puntos de ventaja sobre el Barcelona a falta de ocho jornadas para el cierre de la Liga.

En la jornada trigésimo primera, José Mourinho dejó en el vestuario las dudas y confió la conquista del Reyno de Navarra, el fortín del Osasuna, a su “tridente de oro” ofensivo. Y no le defraudó: Cristiano Ronaldo firmó dos, el argentino Gonzalo Higuaín otro par y el francés Karim Benzema uno.

El segundo de Higuaín, que elevó su registro particular a 19, fue la diana número 100 de los blancos en esta Liga, donde suman 78 puntos.

“No se me pasa por la cabeza que no vamos a ganar (la Liga)”, dijo Ronaldo, que lidera la tabla de artilleros, con 37, uno más que Leo Messi.

Messi subió en el segundo tiempo, de penal, el 2-0 definitivo en el duelo en el Camp Nou ante el Athletic de Bilbao. En el minuto 40 había marcado Andrés Iniesta. Ambos reservaron titulares para los compromisos europeos de esta semana.

El Valencia cerró su cuarto partido sin ganar en casa al empatar ante el Levante (1-1), un resultado que no le priva de la tercera plaza, con un punto de ventaja sobre el Málaga  

El Betis, con goles de Rubén Castro y José Antonio Dorado, frenó el ascenso del Málaga, que acumulaba seis partidos sin perder, y rompió en La Rosaleda una racha de media docena de jornadas sin ganar.  

El argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego y el colombiano Radamel Falcao sirvieron el 3-0 del Atlético al Getafe.

Los rojiblancos se acercan a las plazas europeas, con 42 puntos, uno menos que el Osasuna, que está ubicado sexto.

Por su parte, Granada derrotó a domicilio al Racing de Santander, al que, de paso, envió al penúltimo lugar, con 25 puntos.

De los tres últimos en la tabla, el Zaragoza atrapó el mayor botín al derrotar en El Molinón al Sporting de Gijón por 1-2.  

La Real Sociedad venció al Rayo Vallecano (4-0) y Villarreal volvió a complicarse la vida al igualar sin goles en El Madrigal con el Espanyol.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia