Internacional

Atlético Nacional y Cerro Porteño se enfrentan por el pase a la final de la Sudamericana

Tras el empate 1-1 en el juego de ida en Asunción, el equipo del técnico Reinaldo Rueda espera imponer su jerarquía y aprovechar su condición de local para sacar ventaja.

Farid Díaz (izq.), defensor de Nacional frente a cecilio Domínguez, ariete de Cerro. Fotocomposición: La Razón Digital

Farid Díaz (izq.), defensor de Nacional frente a cecilio Domínguez, ariete de Cerro. Fotocomposición: La Razón Digital

La Razón Digital / EFE / Bogotá

09:53 / 24 de noviembre de 2016

El campeón de la Copa Libertadores, el colombiano Atlético Nacional, buscará este jueves asegurar su paso a la final de la Copa Sudamericana cuando enfrente en Medellín al Cerro Porteño en el partido de vuelta de las semifinales del torneo.

Tras el empate 1-1 en el juego de ida en Asunción, el equipo del técnico Reinaldo Rueda espera imponer su jerarquía y aprovechar su condición de local para sacar ventaja ante un rival que en este mismo torneo fue verdugo de los colombianos Santa Fe y Medellín.

Nacional anhela llegar a la final de un certamen que le ha sido esquivo.

"Es un desafío grande, es una espinita que tiene el equipo y que queremos superarla y se va a jugar para ello, conscientes de que tenemos al frente un rival de mucho respeto, que tiene historia también", manifestó Rueda.

El técnico dijo además que su equipo debe hacer un juego inteligente "y con la profundidad y la agresividad ofensiva que siempre muestra Atlético Nacional".

Rueda reconoció que Cerro Porteño es un rival "con una gran vocación ofensiva, un rival fuerte que tiene muchos jugadores de selección y una gran trayectoria internacional".

Para el partido de mañana Rueda no podrá contar con el goleador Miguel Borja, expulsado en Asunción y en su lugar, según los entrenamientos, estará el argentino Ezequiel Rescaldani.

"Hemos estado trabajando con Ezequiel y esperamos que tenga un buen suceso, que se complemente bien y que nos pueda aportar toda su capacidad", señaló Rueda.

El equipo paraguayo llegó a Medellín dispuesto a seguir eliminando a otro colombiano.

"Hemos venido a tratar de hacer un gran partido y a clasificar.

El grupo está muy bien y totalmente comprometido", afirmó el técnico Gustavo Florentín.

"Nacional está pasando por un buen momento. Gana los campeonatos en los que participa, lo respetamos", agregó.

El portero Antony Silva, que ha jugado en los colombianos Deportes Tolima e Independiente Medellín, se mostró confiado en el buen rendimiento que ha tenido el club paraguayo para sacar un buen resultado.

"Llegamos de buena manera y con muchas ganas de hacer un gran partido y pasar a la final. El equipo está bastante comprometido con esto y creemos que vamos a hacer un gran juego para dar ese paso tan importante", afirmó Silva.

Florentín tiene una única duda en la alineación para mañana, y es el delantero Josué Colman, por una lesión leve, aunque confía en que estará bien a la hora del encuentro.

(24-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia