Internacional

Independiente enfrenta a Nacional por un boleto a Semifinales de Sudamericana

Los 'Diablos Rojos' hicieron buena parte de su tarea en el primer encuentro en Asunción. Por lo tanto, pueden perder hasta por 3-0 en la revancha para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

Nery Domínguez de Independiente celebra luego de anotar el cuarto gol de su equipo ante Iquique

Nery Domínguez de Independiente celebra un gol de su equipo. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

18:17 / 02 de noviembre de 2017

El argentino Independiente buscará sentenciar su serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Nacional paraguayo, en el cotejo desquite a jugarse el viernes en su bastión de Avellaneda (al sur), tras derrotarlo 4-1 en la ida.

Los 'Diablos Rojos' hicieron buena parte de su tarea en el primer encuentro en Asunción. Por lo tanto, pueden perder hasta por 3-0 en la revancha para meterse entre los cuatro mejores de un certamen que lo vio campeón por única vez en 2010.

 De su lado, Nacional quedó muy condicionado tras la caída como local, y necesita una goleada para conseguir la hazaña de revertir una serie que se le ha hecho muy cuesta arriba.

 Ubicado en el duodécimo puesto de la Superliga de primera división argentina, a diez unidades del líder Boca luego de un discreto empate 1-1 como local ante el modesto Patronato, Independiente tiene como gran objetivo la Copa Sudamericana y apunta a volver a celebrar a lo grande en el ámbito internacional luego de siete años de sequía.

 Por el lado del 'Rojo', la última novedad es la baja del lateral derecho Fabricio Bustos, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y se perderá la revancha ante Nacional, y también quedó descartado el venezolano Fernando Amorebieta, lesionado en el tabique nasal por un codazo en el duelo de ida.

 "Más allá de la ventaja, sería un error faltarle el respeto a Nacional pese al 4 a 1, porque por algo están acá, así que hay que tomar con seriedad el partido de vuelta", consideró Lucas Albertengo, autor de un gol en el primer partido.

 De su lado, el lateral Nicolás Tagliafico se anticipó a la posibilidad de la clasificación y analizó que "todavía queda la vuelta con Nacional, por eso no hay pensar a futuro sino en lo que viene. Es un partido muy importante porque Independiente lleva mucho tiempo sin jugar una semifinal".

 En la etapa de los cuatro mejores de la Sudamericana, el 'Rojo' podría sostener un clásico de lujo con su vecino y archirrival Racing, que lo tiene más complejo frente a otro paraguayo, Libertad, ganador por 1-0 en la ida.

(02/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia