Internacional

Junior y Chapecoense chocan en Barranquilla

La gran figura del Junior, el portero uruguayo Sebastián Viera, le pidió a los hinchas que acompañen al equipo este miércoles, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

Bruno Rangel, una de las figuras de Chapecoense. Foto: Archivo EFE

Bruno Rangel, una de las figuras de Chapecoense. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / AFP / Barranquilla

08:26 / 19 de octubre de 2016

Acosado por la falta de triunfos, el Junior de Colombia se jugará una final este miércoles en la caribeña Barranquilla ante el modesto Chapecoense de Brasil en juego por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.

El cuadro "tiburón" asumirá este partido, que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 18H45 locales (23H45 GMT), como una oportunidad muy importante para despejar dudas en su afición. El técnico Giovanni Hernández, muy cuestionado por la prensa y parte de los seguidores del Junior por el regular funcionamiento de su equipo en las últimas semanas, tiene fe en que el encuentro ante el "Huracán del oeste" revierta esta situación y vuelva a acercar el equipo a su gente.

"Vamos a dar el todo por el todo porque es una linda oportunidad que nos brinda el fútbol", dijo Hernández a medios locales, al recordar que ante el "Chape" se disputarán "finales y tenemos dos muy importantes".

El "Príncipe", como se le conoció en su época de jugador, indicó que el conjunto brasileño es un rival difícil, pero advirtió que es posible "dar la pelea" y llamó a "conscientizar al jugador".

Por su parte, la gran figura del Junior, el portero uruguayo Sebastián Viera, le pidió a los hinchas que acompañen al equipo este miércoles, en un mensaje en su cuenta de Instagram.

"En nombre del equipo y como su capitán, nos queremos referir a todas las personas que amamos a Junior. Este miércoles, a las 6:45 p.m. nos jugamos 90 minutos importantes, los primeros 90 minutos que nos pueden dar la posibilidad de una semifinal en Copa Sudamericana", dijo Viera.

Entre los torneos locales y el doble empate en octavos de la Sudamericana ante Wanderers de Uruguay (0-0), hace 12 partidos que el conjunto "tiburón" no conoce la victoria, pese a lo cual llegó a cuartos en este campeonato continental y jugará la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

A los magros resultados y el bajo rendimiento en la cancha, se sumó la noticia del traspaso del pequeño y habilidoso volante Vladimir Hernández al Santos de Brasil a partir de enero próximo, lo que generó aún más críticas a los dirigentes del equipo. Sin embargo, Hernández indicó que antes de irse de Junior quiere ganar la Sudamericana y quedar para siempre en la memoria del cuadro barranquillero.

"Quiero irme ganando otro título con Junior, creo que sería lo más lindo, despedirme de la mejor manera con el club que me ha dado todo", dijo Hernández a un canal de televisión local.

(19-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia