Internacional

Coritiba recibe al Atlético Nacional por los cuartos de final de la Sudamericana

El cuadro brasileño contará con Kléber, que estaba lesionado aunque debe permanecer entre los suplentes, así como con César Benítez y Nery Bareiro, que están suspendidos en el campeonato local.

Jugadores del Atlético Nacional de Medellín celebran. Foto: Archivo EFE

Jugadores del Atlético Nacional de Medellín celebran. Foto: Archivo EFE

La Razón Digital / AFP / Sao Paulo

08:25 / 19 de octubre de 2016

El brasileño Coritiba recibirá este miércoles al poderoso Atlético Nacional de Colombia para enfrentarse en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2016.

Ya en Brasil para el juego, Atlético Nacional está en bastante mejor pie que su rival: el fin de semana pasado goleó por 4-0 al Huila y subió al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo de Clausura colombiano con 28 puntos y 23 goles a favor.  

Por eso, el plantel está enfocado en lograr los tres puntos en su primer choque para acceder a la siguiente fase de la copa regional. Ya entre lunes y martes ha hecho reconocimiento del campo de juego en las tierras del sur de Brasil.  

"Atlético Nacional tiene la obligación y el compromiso frente a la historia y la afición de hacer buen fútbol y de salir a ganar", afirmó el DT de los paisas, Reinaldo Rueda, citado por la prensa deportiva de su país.   Actual campeón de la Copa Libertadores de América, Atlético "es un grupo sólido, maduro, que ha venido a través de los años consolidándose", consideró el estratega, pese a la salida de algunos jugadores tras la conquista continental.  

El DT reconoció, sin embargo, que su principal preocupación es el juego aéreo de los brasileños.   

Coritiba quiere hacer historia  

De su lado, Coritiba contará con Kléber, que estaba lesionado aunque debe permanecer entre los suplentes, así como con César Benítez y Nery Bareiro, que están suspendidos en el campeonato local.

El Coritiba está en una posición mucho menos favorable para el duelo aunque quiere hacer historia.   En la última jornada del torneo Brasileirao el equipo sureño cayó por 2-0 ante el Atlético Paranaense, acumuló 37 puntos y cayó a la posición 14 de la tabla de posiciones.   "Tenemos que motivar al equipo para que vuelva a jugar bien, tendremos juegos más difíciles y necesitamos ganar", comentó el DT Paulo César Carpegiani el domingo.   "Identificar nuestros errores y conseguir corregirlos ya cuanto antes", añadió, dejando ver en sus palabras la perspectiva del compromiso internacional.

El partido se jugará el miércoles a partir de las 21H45 locales (23H45 GMT) en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba. Será arbitrado por el chileno Roberto Tobar asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Claudio Ríos.

La vuelta se jugará el 26 de octubre en Colombia. El ganador de la llave jugará un semifinal con el clasificado Cerro Porteño e Independiente Medellín.

Estas son las posibles alineaciones: 

Coritiba: Wilson, Cesar Benitez, Nery Barreiro, Luccas Claro, Juninho, Joao Paulo, Edinho, Juan, Rapahel Veiga, Leandro, Kazim. DT: Paulo César Carpegiani.

Atlético: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Roderick Miller, Álvaro Nájera, Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe, Alejandro Guerra, Mancelly Torres, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia