Internacional

Nacional frente a Independiente y el clásico Fla-Flu en Copa Sudamericana

Tras el choque que protagonizaron Libertad-Racing Club que terminó con triunfo del cuadro paraguayo, dos cotejos electrizantes forman parte del menú para la jornada de miércoles.

Fluminense y Flamengo reeditan el clásico de Río. Foto: Torcedores.com

Fluminense y Flamengo reeditan el clásico de Río. Foto: Torcedores.com

La Razón Digital / AFP / Río de Janeiro y Asunción

08:15 / 25 de octubre de 2017

En el Maracaná y entre enemigos históricos, Flamengo y Fluminense disputarán este miércoles la lucha por un lugar en la semifinal de la Copa Sudamericana, Más temprano nacional de Paraguay hará de local ante el histórico Independiente de Avellaneda.

A la mística del que muchos califican como el mayor clásico del fútbol brasileño, esta vez se suman las urgencias.

Tras pelear la última liga hasta las últimas fechas, el Flamengo arrancó el año con grandes expectativas. Por fin era el equipo ambicioso que tanto había extrañado su gigantesca hinchada que volvía a soñar con la Libertadores, hasta que ocurrió lo inesperado.   Superado en la clasificación por el Atlético Paranense, el 'Mengao' cayó eliminado en la fase de grupos y acabó siendo desterrado a la Sudamericana ante el asombro de medio continente.   Séptimos en el Brasileirao y sin opciones de pelearle el título al Corinthians, la Sudamericana queda ahora como la última salvación para los del colombiano Reinaldo Rueda, a quienes hace un mes se les escapaba en los penales la final de la Copa de Brasil.

Y, con la temporada en juego, el clásico le llega en pésimo momento al 'Mengao', todavía golpeado por su derrota del domingo ante el necesitado Sao Paulo (2-0), donde se le vio incómodo e impreciso sin su estrella Paolo Guerrero, descartado entonces por molestias en el muslo.   La peor noticia llegaría, sin embargo, el martes con el propio Rueda confirmando que el delantero peruano, artillero del equipo con 20 tantos, no se recuperará a tiempo para el miércoles.   "Paolo está liberado desde ayer. Para el partido de mañana era muy difícil, no iba a dar tiempo", afirmó Rueda, apenas dos días después de perder al colombiano Berrío para el resto de la temporada por una grave lesión de rodilla.

Pese a todo, en el vestuario del 'Fla' están conjurados para no repetir los errores de octavos, cuando un Chapecoense en crisis fue capaz de arrancar un empate en la ida, desatando de nuevo las dudas en Rio hasta la goleada de la vuelta (4-0).

"Será un primer partido muy equilibrado y tenso, ya que a ningún equipo le gusta estar en desventaja y tener que decidir después, corriendo detrás de un gran resultado. Además, está la cuestión de la rivalidad, que hace el encuentro todavía más complicado", afirmó el zaguero Pará a Gazeta Esportiva.    

Posibles alineaciones

Nacional e Independiente se enfrentan en clima de tensión   

El Nacional de Paraguay recibe a Independiente de Avellaneda este miércoles en Asunción en partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana en un clima de alerta por la posible presencia de hinchas argentinos con antecedentes de violencia.  

Uno de ellos, identificado como Pablo 'Bebote' Alvarez, incluso habría proferido amenazas contra el técnico del equipo de Avellaneda, Ariel Holan, denunciado por el titular argentino de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, el pasado viernes.  

Holan fue interceptado por Alvarez y otros 'barras' montados en una moto y tres automóviles el pasado jueves cuando salía de una práctica. "Tienen que estar presos. (Las barras) Son la lacra del fútbol", dijo el propio ministro de Seguridad de la provincia de Buenos aires, Cristian Ritondo.

Posibles alineaciones

(25/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia