Internacional

San Lorenzo y Palestino buscan el último boleto a ‘semis’ de la Copa Sudamericana

El chileno Palestino debe ganar por tres goles o más para avanzar o imponerse por dos y no recibir tantos para obligar la ejecución de tiros penales.

Valencia (izq.) de Palestino y Belluschi de San Lorenzo. Fotocomposición: La Razón Digital

Valencia (izq.) de Palestino y Belluschi de San Lorenzo. Fotocomposición: La Razón Digital

La Razón Digital / AFP / Santiago

08:18 / 27 de octubre de 2016

San Lorenzo, que llega con la ventaja de dos goles, buscará avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana-2016 ante el chileno Palestino, urgido de una hazaña, en el partido de vuelta que disputarán este jueves en Santiago.

El cuadro argentino llega más cómodo a la revancha tras haber ganado 2-0 a Palestino en el duelo de ida. Un triunfo, empate o incluso perder por un gol, le dará al 'Ciclón' bonaerense el boleto a las semifinales de la Sudamericana.

Palestino, por su parte, debe ganar por tres goles o más para avanzar o imponerse por dos y no recibir tantos para obligar la ejecución de tiros penales.

El técnico de San Lorenzo, el uruguayo Diego Aguirre, le da suma importancia a la participación de su equipo en este torneo, por lo cual llegó con su plantel a Santiago dos días antes del encuentro, confiados por su capacidad pero cautelosos en cuanto al rival que tendrán en frente.

"Tienen jugadores muy importantes, de buen nivel. Tenemos que estar bien y prepararnos para noventa minutos que van a ser complicados", aseveró Aguirre a su llegada a Santiago.

El cuadro 'azulgrana' viene de perder un crucial partido en el torneo argentino de fútbol. Cayó 2-1 en su casa ante Estudiantes de La Plata, perdiendo un invicto de once partidos en casa y dejando atrás la oportunidad de ser puntero, para quedar finamente en el quinto puesto.

Aguirre cuenta con todo el plantel en óptimas condiciones físicas, incluidos los volantes Fernando Belluschi (convocado a la albiceleste) y el paraguayo Néstor Ortigoza, dos puntales del cuadro argentino.

En busca de la hazaña   

Por su parte, el modesto Palestino busca provocar un nuevo remezón en el fútbol sudamericano luego de haber eliminado al mítico Flamengo de Brasil, una verdadera proeza elevada a milagro y largamente festejada por su hinchada, la gran colonia árabe en Chile, pero también por los miles de fanáticos que tiene en los territorios palestinos.

El resultado en Argentina fue un balde de agua fría para Palestino, que tampoco pasa por un gran momento en el torneo chileno en el que marcha undécimo tras haber empatado 2-2 ante Iquique en la última jornada.

El plantel confía en el joven Nicolás Córdova, el entrenador revelación del 2016 en Chile por su moderna forma de conducir a su equipo que lo ha llevado hasta los cuartos de final de la Sudamericana.

"No tenemos margen de error, aunque buscaremos las herramientas para poder convertir, sin dejar espacios atrás, pues ellos lo aprovechan bien", afirmó el técnico Córdova en la previa del partido.

Alineaciones:

(27-10-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia