Internacional

Tres partidos en el menú de Copa Sudamericana

Corinthians enfrenta al argentino Racing Club, Sport Recife jugará contra Ponte Preta y el campeón vigente, Chapecoense rivaliza con Flamengo.

El jugador del Chapecoense Reinaldo (d) celebra con su compañeros Rossi (i) después de anotar el segundo gol

Chapecoense volverá a la acción en Copa Sudamericana. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE-AFP / Sao Paulo

08:21 / 13 de septiembre de 2017

El Corinthians buscará este miércoles olvidar las recientes derrotas cosechadas en la liga brasileña ante el Racing, de Argentina. Sport Recife juega con Ponte Preta y Chapecoense se mide con Flamengo.

 El conjunto paulista vuelve a la competición continental como líder destacado en el Campeonato Brasileño, con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, pero inmerso en un mar de dudas que intentará disipar ante los argentinos.

 De los últimos cuatro encuentros disputados en el torneo doméstico brasileño, ha perdido tres. El último, el pasado fin de semana ante el Santos (2-0), en el tercer puesto, y los otros dos en casa ante rivales de la zona baja de la clasificación.

 Para el partido ante el Racing Club, el técnico Fábio Carille tiene a su disposición a los centrocampistas Pedrinho, recuperado de una operación en la que se le retiraron las amígdalas; y Marquinhos Gabriel, de baja hace casi un mes y que también tuvo que pasar por el quirófano.

Sport recibe a Ponte Preta

El Sport de Recife, en plena crisis de resultados, recibirá este miércoles al también brasileño Ponte Preta con la importante baja del extremo Everton Felipe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico Vanderlei Luxemburgo perdió a una de las revelaciones del fútbol brasileño de este año en la derrota liguera por la mínima del fin de semana ante el Avaí, que agravó aún más el mal momento que atraviesa el equipo.

El extremo brasileño, de 20 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará alejado de los terrenos de juego un mínimo de seis meses hasta que finalice todo el proceso de recuperación.

Rogério, quien comenzó la presente campaña como titular, aparece como el principal candidato para ocupar la plaza del joven atacante diestro.

La baja de Everton Felipe supone un nuevo revés al ya maltrecho estado de forma del Sport, que encadena seis partidos sin conocer la victoria en el Campeonato Brasileño, con cuatro derrotas y dos empates.

Chapecoense vs Flamengo

Mucho más comprometida es la situación del campeón Chapecoense, que poco antes recibirá al Flamengo en plena crisis deportiva y sin entrenador titular.

Después de tres derrotas, y con el equipo antepenúltimo de la liga brasileña, la directiva del equipo catarinense puso fin el lunes a los dos meses de Vinicius Eutrópio en el banco.   Con el prometedor inicio de la temporada de su reconstrucción ya muy lejano, al modesto club sureño solo le queda encomendarse la épica ante el potente 'Mengao', la misma que le rescató al límite ante el Defensa y Justicia hace un mes en una emocionante tanda de penales llena de recuerdos.   Enfrente esta vez tendrá a un ambicioso Flamengo, finalista de la Copa de Brasil y decidido a curarse las heridas de la pronta eliminación en la Libertadores con esta Sudamericana.

El 'Mengao' viene, además, de sufrir su primera derrota en los siete partidos que le ha dirigido el colombiano Reinaldo Rueda, a quien salió mal su apuesta por los suplentes el domingo en el clásico ante el Botafogo (2-0).

Rol de partidos para hoy

(13/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia