Internacional

Siete tenistas bolivianos pasan de ronda

Tres cayeron ayer en primera fase del Cóndor de Plata en La Florida.

Koenigsfest. Devuelve la pelota durante su partido ante Santantonio. Foto: Wara Vargas

Koenigsfest. Devuelve la pelota durante su partido ante Santantonio. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

03:27 / 11 de febrero de 2015

Siete de diez bolivianos se clasificaron ayer a la segunda ronda del Torneo Internacional Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, que se desarrolla en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Fue una mejor jornada para los tenistas nacionales, pues Lucía Montaño, Flavia Gutiérrez, Hortencia Birnbaumer, Stephan Koenigsfest, José Miguel Antelo, Ignacio Ascarrunz y Luis Molina ganaron sus respectivos compromisos de primera fase.

Montaño ganó a la brasileña Isabella Calves (6-2 y 6-0); Gutiérrez derrotó a la uruguaya Florencia Rossi (3-6, 6-3 y 6-4); y Birnbaumer, quien estuvo convocada para disputar la Fed Cup (Copa Federación) la semana pasada en México, eliminó a la peruana Lara Gabriela (6-3 y 6-1).

“Fue un partido duro, pero por suerte se pudo ganar. Tengo el objetivo de llegar lo más lejos posible”, señaló Gutiérrez, quien por primera vez compite en el Cóndor de Plata.

Birnbaumer, por su lado, aseguró que en el primer set le costó meterse de lleno en el partido, pero que gracias a su saque y derecha pudo llevar adelante el compromiso.

En la rama masculina Koenigsfest, quien el año pasado estuvo en un internado de Alemania entrenándose y disputando partidos superó al argentino Tomás Santantonio (4-6, 6-1 y 6-0); Antelo dejó en el camino al brasileño Santinho Bueno dos Reis (6-1, 5-7 y 6-4); Ascarrunz venció al también brasileño Renán Barros por 6-7 (0), 7-5 y 6-1; y Molina no tuvo problemas para ganar a Rosetti Fernández de Brasil (6-4 y 6-0).  

“Comencé nervioso el primer set, pero a partir del segundo me solté y jugué mejor. Mis servicios me ayudaron a ganar, y también estoy muy sólido de fondo”, señaló Koenigsfest.

Valentina Gisbert se impuso a la brasileña Giovanna Ferreira 6-7(5), 6-4 y 6-2; Agustín Cattoretti frente Guillerme Scarpelli, de Brasil (doble 6-3); y Alejandro Dorado contra el mexicano Alejandro Hernández (doble 6-0), son los tres tenistas bolivianos que cayeron ayer.

Los partidos de segunda ronda se jugarán hoy a partir de las 10.00, instancia en la que también estarán las bolivianas Lucía Gutiérrez y Liria Loria, quienes el lunes vencieron sus encuentros de primera fase.

También estarán los nacionales Juan Aguilar, Eduardo Paz, Moira Miranda, María Dockweiler y Daniela La Fuente, que jugarán el torneo desde esta instancia, pues se encuentran entre los sembrados del certamen.    

Datos:

  • Retraso

Debido a la fuerte lluvia de ayer los partidos que estaban programados para que inicien a las 10.00, se lanzaron hora y media después, a las 11.30.

  • Eliminados

Hasta el momento diez de los 24 tenistas bolivianos que comenzaron el torneo se despidieron del mismo. Siete perdieron el lunes y tres cayeron ayer.

  • Libre

Tal y como sucedió desde principios de esta semana, el ingreso es gratuito para la gente que desee ver el campeonato; solo necesitan llevar su cédula de identidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia