Internacional

Más que tres unidades en juego

El incidente Jara-Cavani no pasa desapercibido

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Montevideo

00:07 / 17 de noviembre de 2015

Uruguay y Chile volverán a verse las caras hoy (19.00) después del encontronazo entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara en la Copa América, que supuso una sanción para el delantero del Paris Saint Germain que le impidió jugar con la celeste las dos primeras fechas de las eliminatorias.

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, donde las entradas están agotadas desde hace varios días. Chile llega al partido contra los charrúas en la segunda posición de la tabla con 7 puntos, solo uno más que Uruguay. Por su parte, la celeste perdió en la jornada anterior 2-1 contra Ecuador y quiere recuperarse con una victoria de local.

Para los charrúas están en juego algo más que tres puntos, pues está en el recuerdo la eliminación en cuartos de final de la Copa América a manos de Chile, debido al incidente Jara y Cavani.

El delantero del PSG reaccionó contra el chileno luego de que éste lo provocara metiéndole un dedo entre las nalgas, hecho por el que la Conmebol sancionó a Cavani con dos partidos y a Jara con dos fechas. En principio, parece que Sampaoli no variará demasiado el 11 inicial que empleó frente a Colombia.

La consistencia que ofrecen en el medio y en defensa Arturo Vidal y Gary Medel, jugadores del Inter italiano y Bayern alemán, respectivamente, junto a la rapidez y efectividad de Alexis Sánchez (Arsenal inglés) y Eduardo Vargas (TSG de la Bundesliga) son piezas clave. Por su parte, Uruguay aún no podrá contar con Luis Suárez, quien volverá en marzo frente a Brasil.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia