Internacional

Luis Suárez se ilusiona con su retorno a la selección 'charrúa'

El artillero del Barcelona estuvo nueve fechas sin poder vestir la camiseta celeste tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el hombro en un partido del Mundial Brasil 2014.

El ariete Luis Suárez volverá a lucir la 'celeste'. Foto: www.barcablaugranes.com

El ariete Luis Suárez volverá a lucir la 'celeste'. Foto: www.barcablaugranes.com

La Razón Digital / AFP / MONTEVIDEO

12:13 / 17 de marzo de 2016

Luis Suárez, quien volverá a la selección uruguaya tras casi dos años de sanción impuesta por la FIFA por morder a un rival en el Mundial 2014, afirma que está ilusionado con su regreso y asegura que el fútbol siempre da una "vuelta" al aludir a su regreso ante Brasil de visitante.

"Después de haber pasado mucho tiempo, obviamente que estoy con muchísimas ganas e ilusión, pero también estoy tranquilo de que por suerte ya pasó todo. Pasó lo peor y lo que queda es disfrutar de volver a jugar en la selección que era lo que estaba esperando hace mucho tiempo", señaló al diario local El Observador.

El artillero del Barcelona estuvo nueve fechas sin poder vestir la camiseta celeste tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el hombro en un partido del Mundial Brasil 2014.

La FIFA le aplicó una suspensión que despertó enormes críticas en Uruguay, por la severidad de la sanción contra el jugador, que reconoce su error pero insiste -al igual que el DT Oscar Tabárez y sus compañeros de equipo- que la pena fue excesiva.

"Se me trató peor que un barrabrava, porque prohibirte ir a un partido de fútbol, prohibirte ir a un campo de entrenamiento, es algo que no se entiende. Sí asumí mi error, asumí que me equivoqué como se equivocan muchísimas personas, como es normal en la vida de un ser humano y aceptar que se equivocó, aceptar una suspensión. Pero fue demasiado estar cuatro meses primero sin jugar un partido oficial, después de prohibirme entrar a una cancha de fútbol, no ir a ningún lado, estar casi dos años sin ir a la selección. Creo que no tiene lógica. Es peor o casi como si hubiera dado positivo en un control antidopaje", reflexionó Suárez.

"Es complicado, es difícil, pero también soy consciente de que esto es una rueda y a todos les llega su merecido y ahora se está viendo todo", añadió el goleador del Barcelona. Cuando el entrevistador le pregunta sobre las denuncias de corrupción en FIFA, Suárez abunda: "Por algo pasan las cosas. A mí se me castigó tan duro, ahora a cada uno le está llegando su parte".

Además "el fútbol es una vuelta que siempre tiene un porqué: volver a jugar donde me suspendieron, como cuando volví con el Barça volví contra el Real Madrid, son cosas que a uno le quedan, que son lindas y por algo suceden".

Suárez volverá con Uruguay ante Brasil, el 25 de marzo, en el partido más esperado en lo que va de las eliminatorias, y ante Perú después, el 29, de local en el Estadio Centenario de Montevideo ante su público.

Uruguay va segundo en el clasificatorio regional a Rusia 2018, que comenzó sin sus dos principales atacantes, Suárez y Edinson Cavani, del PSG francés, suspendido en la Copa América-2015 por dos partidos.

Sobre su actual equipo, el Barcelona, en el que siempre soñó jugar, Suárez dijo que Lionel Messi es el mejor delantero del mundo y el brasileño Neymar el segundo.

"Para mí primero es Leo y segundo Ney. Siempre lo dije porque son jugadores que están marcando la diferencia, a nivel individual están en un momento increíble y Leo tiene suficiente para seguir siendo el número uno", concluye.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia