Internacional

Macri y Vázquez se reunirán para hablar sobre candidatura conjunta a Mundial 2030

Las medidas proteccionistas que mantiene Argentina sobre su sector automotriz será otro de los asuntos que estarán sobre la mesa.

Tabaré Vázquez (izq.) y Mauricio Macri durante un encuentro en Buenos Aires. Foto: Archivo AFP

Tabaré Vázquez (izq.) y Mauricio Macri durante un encuentro en Buenos Aires. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / EFE / Montevideo

15:21 / 21 de agosto de 2017

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunirá el próximo 30 de agosto con su par argentino, Mauricio Macri, con motivo de la candidatura conjunta que ambos países desarrollan para alojar el Mundial de 2030.

Así lo anunció este lunes a la prensa el mandatario uruguayo, que visitó la fábrica de ensamblaje automotriz Nordex, a las afueras de Montevideo.

Vázquez detalló que la reunión se llevará a cabo en el establecimiento presidencial de Anchorena, ubicado en el departamento provincia de Colonia, al suroeste de Uruguay.

"En la agenda del 30 de agosto está específicamente el tema del Campeonato Mundial de 2030. Puede haber algo más", señaló el presidente uruguayo respecto a los temas que abordará con su homólogo argentino.

En este sentido, aseguró que las medidas proteccionistas que mantiene Argentina sobre su sector automotriz será uno de los asuntos que estarán sobre la mesa.

"Será una oportunidad para hablar con el presidente de Argentina de todos estos temas. Hay algunas trabas todavía. Hay menos, pero hay algunas y sobre todo en este sector (automotriz). En otros no", detalló Vázquez respecto a las relaciones con ese país vecino.

Consultado respecto a la reforma laboral brasileña y la situación de Venezuela, el mandatario uruguayo negó que alguno de esos dos temas fueran a ser discutidos en la reunión de Anchorena con Macri.

"No está en la agenda. El Mercosur ya se ha expresado con meridiana claridad", sostuvo Vázquez en relación al comunicado conjunto que emitieron los miembros del bloque regional, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En el escrito, los cuatro países fundadores acusaron a la Asamblea Nacional Constituyente de haber usurpado las funciones del Legislativo de Venezuela y reiteraron que no reconocen a la Constituyente ni ninguna de las medidas que adopte.

Respecto a su opinión personal, el mandatario uruguayo remitió al comunicado del Mercosur y agregó que el "deseo máximo" es que el país caribeño encuentre una "solución pacífica" para sus controversias.

(21/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia