Internacional

$us 200 millones para FIFA

Brasil 2014 - El Mundial dejará un ‘resultado positivo’, dice el portavoz

Valcke. El Secretario General de la FIFA ofreció una conferencia.

Valcke. El Secretario General de la FIFA ofreció una conferencia.

AFP / Río de Janeiro

00:02 / 20 de enero de 2012

La FIFA calcula que el Mundial de Brasil 2014 dejará un “resultado positivo” de $us 200 millones que irá a las reservas del organismo, informó ayer el secretario general, Jerome Valcke. “Los derechos de comercialización de la Copa del Mundo para 2014 son unos $us 3.500 millones, el dinero que estamos gastando en el mismo periodo va por los $us 3.300 millones. A 2014, la FIFA tendrá un resultado positivo de $us 200 millones que van a nuestras reservas según lo solicitado por nuestros 208 miembros”, dijo Valcke.

El responsable aclaró que el dinero no representa “ganancias” para la organización porque “no somos una empresa privada. El 80% del dinero que recibimos va de vuelta al fútbol con asistencia, financiamiento”. Además, Valcke aclaró que Brasil no está pagando a la FIFA por organizar la Copa del Mundo y que la repercusión de los miles de millones en inversiones van más allá del evento deportivo.

El presupuesto de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) refleja que entre 2011 y 2014, el ente recaudará $us 3.800 millones y gastará $us 3.600 millones. Para la Copa de Brasil, un total de “$us 1.125 millones son manejados directamente por la FIFA y cubre áreas como el dinero del premio, la producción de televisión, así como operaciones de equipos y juegos”, según el documento enviado el jueves a la AFP.

El Comité Organizador Local (COL) tiene un presupuesto de 800 millones de reales (unos $us 475,5 millones), que es financiado 100% por la FIFA. Sudáfrica 2010 recaudó $us 3.655 millones —sin contar los ingresos por boletería— y tuvo gastos por $us 1.298 millones, precisó la FIFA.

Cerveza. La venta de cerveza durante los partidos del Mundial y los atrasos en las obras del estadio de la ciudad de Natal (noreste) son las principales preocupaciones de la FIFA.Valcke cerró ayer una visita al país, durante la cual recorrió estadios y mantuvo encuentros políticos para discutir la polémica ley para organizar el Mundial.

El dirigente dejó claro que la venta de cerveza durante los juegos es una obligación que responde a los compromisos comerciales ya adquiridos por la FIFA y notificados al Brasil cuando se aprobó como sede.

“Bebidas alcohólicas son parte de la Copa del Mundo de la FIFA, así que me disculpan si sueno arrogante, pero eso es algo que no negociaremos (...). La venta de cerveza tiene que ser parte de la ley”, zanjó el responsable. Además, dijo que se hará un seguimiento permanente a las obras del estadio de Natal, para verificar que no haya más retraso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos