Internacional

Cuatro van por el título

San Lorenzo resignó su chance de coronarse campeón al empatar ayer con Estudiantes de La Plata

Rulli (28), arquero de Estudiantes, evita la caída de su arco, tras un remate de Correa (centro).

Rulli (28), arquero de Estudiantes, evita la caída de su arco, tras un remate de Correa (centro). Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:00 / 02 de diciembre de 2013

San Lorenzo se quedó ayer con las ganas de ser campeón al igualar 0-0 con Estudiantes, resultado que, combinado con otros, dejó la definición del Torneo Inicial del fútbol argentino en suspenso, a cargo de cuatro equipos que se enfrentarán entre sí en sendos partidos que se disputarán dentro de dos semanas.

Para consagrarse en la víspera, San Lorenzo necesitaba vencer a Estudiantes, y que Lanús, con una formación con muchos suplentes, no le ganara a Boca, pero a pesar de que Lanús igualó a dos, el ‘ciclón’ no pudo quedarse con los tres puntos, para decepción de miles de fanáticos.

A la última jornada, San Lorenzo llega como líder con 32 puntos, seguido por Lanús, Vélez y Newell's, los tres con 30 unidades, con la particularidad de que, en la última jornada, San Lorenzo visitará a Vélez, y Newell's recibirá a Lanús, por lo que la definición se concentrará en estos dos encuentros.

En este contexto, el único que depende de sí mismo es San Lorenzo, que con un triunfo será el nuevo campeón, pero si no gana el 'ciclón' podría registrarse una igualdad en puntos en la cima, lo que forzaría un cotejo de desempate tres días después.

Poco después del partido que Lanús empató, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció en su sitio de internet la postergación de ambos partidos a causa de la participación de Lanús en la final de la Copa Sudamericana, ya que el equipo del sur bonaerense se medirá el 4 y el 11 de diciembre contra el brasileño Ponte Preta, y el reglamento le permite postergar sus partidos.

San Lorenzo no jugó bien y resignó a un empate con sabor amargo en el estadio Nuevo Gasómetro  abarrotado por una multitud que esperaba el título.

River acaba su mala racha

Victoria

River volvió a festejar. Le ganó a Argentinos por 1-0 luego de diez partidos sin triunfos. Un autogol de Sergio Vittor le dio la victoria al ‘millonario’.

Triunfo

En otro partido que se jugó el domingo, Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Quilmes por tres goles contra dos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia