Internacional

El vasco está orgulloso por el primer lugar

La mano del entrenador se notó desde su llegada, hace un mes. Bolívar empezó la levantada empatando con el Flamengo en Brasil y no paró hasta lograr el pasaporte

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

03:19 / 10 de abril de 2014

El técnico de Bolívar, Xabier Azkargorta, manifestó ayer que está orgulloso del grupo de jugadores que tiene a su mando, y también por el primer lugar obtenido en la serie, después de que les tocó enfrentar a rivales de jerarquía internacional como el León de México, el otro clasificado; Flamengo de Brasil y el Emelec ecuatoriano, equipo al que vencieron anoche. “He felicitado a mis jugadores, estoy orgulloso”, expresó.

Recordó, además, que justo ayer —día 9— cumplió un mes desde que asumió como entrenador en Bolívar. “Realmente estoy orgulloso porque exactamente hace un mes que tuve mi primera charla con los jugadores antes de salir de viaje a Brasil”, para enfrentar a Flamengo, con el que empató a dos goles en el Maracaná de Río de Janeiro. Ese cotejo significó la levantada celeste en la Copa.

Del choque de anoche manifestó que en el primer tiempo manejó bien la pelota y, además del gol, contó con alguna ocasión de aumentar; “pero veíamos siempre adelante a un equipo bie estructurado, bien manejado, que no renunciaba a mover el balón y generar sus ocasiones de gol”; y aunque Emelec no tuvo claras opciones, “siempre dio la sensación de que podía hacer daño”.

En la segunda parte, Bolívar corrigió algunas cosas que no estaba manejando bien en la primera, desde la óptica de su técnico; “pero Emelec continuaba con esa intención de hacer daño en ataque, cosa que consiguió al final con ese gol espectacular”.

El accionar de los ecuatorianos —dijo el DT celeste— ha dejado una lección: no hay que renunciar a nada, no obstante de la adversidad. “Para mí ganarle a un equipo como Emelec valora más nuestro trabajo”, insistió.

Por el momento, a Xabier Azkargorta no le preocupa quién será el rival de la Academia en la siguiente fase del campeonato internacional. Se barajan varias opciones; pero dijo que ahora ya está pensado en el partido del fin de semana frente a Wilstermann en Cochabamba, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura. “Cuando llegue al momento hablaremos; pero de verdad por ahora no es un tema que me preocupe”, declaró anoche durante la conferencia de prensa posterior al encuentro en el estadio.

El León mexicano elimina al Flamengo

AFP

El mexicano León clasificó ayer a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer 3-2 de visita al brasileño Flamengo, que quedó fuera del torneo tras el partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro por el Grupo 7.

Los goles de la visita llegaron con Francisco Arizala a los 21 minutos y Mauro Boselli a los 30, ambos de cabeza durante un intenso primer tiempo, para luego sellar el triunfo a los 83 con un remate de izquierda de Carlos Peña.

Pese al esfuerzo que desplegaron, por el Fla solo consiguieron descontar André Santos (29) y Alecsandro (34).

El encuentro fue de disparar a matar y a alta velocidad. Para el cuadro local el cotejo era de vencer o morir; mientras que la escuadra mexicana, que solo necesitaba un empate, también se la jugó en el ataque. De esta manera el cuadro brasileño quedó eliminado en la fase de grupos de la Libertadores, mientras que el plantel mexicano se quedó con el segundo lugar de la llave, en la que se impuso. Bolívar de Bolivia tras vencer 2-1 a Emelec de Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz. Las dos caras después del lance

‘Logramos el merecido premio’: José Luis Sánchez, jugador de Bolívar

“La clasificación se consiguió gracias al sacrifico, la humildad del equipo, que combatió en todos los campos. Logramos el merecido premio, ahora a esperar lo que nos toque”.

‘Regalamos dos goles’: Gustavo Quinteros, DT de Emelec

“Me queda el sabor amargo de haber regalado dos goles, por fallas individuales defensivas que en partidos internacionales no podemos cometer. Tuvimos al frente a un buen rival”

‘Una alegría salir primeros’: Nelson Cabrera, defensor de la Academia

“Es una alegría inmensa el salir primeros en un grupo tan duro como éste, eso hace más meritoria la clasificación. Es algo maravilloso para el fútbol boliviano”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia