Internacional

Otra vez todos contra Mercedes

Bélgica reabre con la duodécima carrera el Mundial de Fórmula Uno, tras la vacación

Rosberg. El coche pilotado por el alemán, ayer durante los ensayos.

Rosberg. El coche pilotado por el alemán, ayer durante los ensayos. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Francorchamps

02:35 / 23 de agosto de 2014

La Fórmula Uno regresa de las vacaciones para reanudar mañana (08.00, hora boliviana) el Mundial en el circuito belga de Spa-Francorchamps, uno de los más veteranos del campeonato, en el que el dominio prácticamente inquebrantable de los Mercedes en la primera mitad de la temporada se pondrá a prueba una vez más.

Casi un mes después de la loca carrera de Hungaroring, en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró segunda victoria de la temporada, segunda de su carrera, la caravana de la Fórmula Uno vuelve a ponerse en marcha.

Como viene siendo habitual los últimos cinco años, tras el paro vacacional que la Fórmula Uno hace durante el verano europeo, es el circuito belga de Spa-Francorchamps, uno de los más veteranos con 46 Grandes Premios a sus espaldas —solo superan esa marca Monza, Mónaco y Silverstone—, el que reanuda la competición y el reto es el mismo: todos contra Mercedes.

Nueve carreras de las 11 disputadas en 2014 fueron para las flechas plateadas. Cinco fueron para el británico Lewis Hamilton, que tuvo su particular racha dorada entre marzo y mayo, cuando se llevó cuatro victorias seguidas de Sepang a Montmeló.

Pero el líder sigue siendo el alemán Nico Rosberg, que con cuatro victorias —una menos que su compañero— y seis poles —el mejor a una vuelta este año— hizo de su regularidad un seguro para mantener el primer puesto del Mundial de pilotos, aunque actualmente dispone de una exigua renta de 11 puntos: 202 del teutón frente a 191 del británico.

Por su parte, el español Fernando Alonso protagonizó en Hungría una carrera excepcional que le permitió conseguir el mejor puesto de la temporada —un segundo lugar por delante de Hamilton y Rosberg— y el segundo podio del curso —logró el tercer puesto en el Gran Premio de China—. Sin embargo, las posibilidades del Ferrari parecen exiguas ante Mercedes, Williams o incluso Red Bull, especialmente en cuanto a la potencia del motor.

El mexicano Sergio Checo Pérez llega a Spa con la intención de mostrar una nueva evolución en el Force India que le permita aproximarse a los mejores, después de tocar el podio en Bahréin al inicio de la temporada.

Los datos

Clasificación

Tras 11 carreras disputadas, es líder el alemán Nico Rosberg, con 202 puntos, por delante del inglés Lewis Hamilton, que tiene 191.

Un cambio

El piloto estadounidense Alexander Rossi sustituirá en Bélgica al británico Max Chilton en Marussia, mientras el equipo soluciona “asuntos contractuales” con el piloto.

Las ‘flechas’ arrancan bien

EFE

El alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton, los dos pilotos de la escudería Mercedes, lideraron ayer la primera y segunda sesión de entrenamientos libres en la primera jornada del Gran Premio de Bélgica.

Los Mercedes dominaron con comodidad y realizaron unas 50 vueltas por monoplaza. El español Fernando Alonso (Ferrari) realizó el tercer mejor tiempo en ambas sesiones, rondando las 40 vueltas.

No estuvieron en el lugar previsto en este arranque de la segunda mitad de la temporada los coches del equipo Red Bull, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel lastrado por unos problemas eléctricos en el motor, que no le permitieron más que rodar una decena de vueltas en la primera sesión y le obligaron a quedarse fuera durante toda la segunda tanda.

Su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, único hombre que este año logró victorias al margen de los Mercedes (dos, en Canadá y en Hungría) estuvo entre los diez primeros tiempos en ambas sesiones, aunque sin hacer alardes, sabedor de que éste no es un circuito que se adapte demasiado a las características de su coche.

Los Williams, llamados a dominar en este circuito debido a su motor Mercedes que les concede una potencia cercana a los del equipo alemán, no estuvieron en la zona cabecera en la primera sesión, no obstante, se aproximaron más a su posición teórica en la segunda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia