Internacional

Otra vez hubo mala definición

La igualdad tiene sabor a derrota para los dos. A la Academia se le pone complicado su futuro en el Grupo 7. El mexicano perdonó y regresa a casa con un punto

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

04:18 / 20 de febrero de 2014

Las buenas atajadas de Romel Quiñónez y las ganas que puso Jaime Arrascaita no fueron suficientes para cambiar la pobre imagen que Bolívar ofreció en el primer tiempo del partido. Si bien salvó un punto, sus posibilidades de acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América se han reducido bastante.

El grupo es uno de los más complicados del torneo y hacerse respetar en casa es la condición principal. Ahora el celeste está obligado a ganar los dos partidos que le quedan en La Paz y buscar la heroica en Río de Janeiro (frente al Flamengo) y en la devolución de la visita al León.

El lance se hizo vibrante en el segundo periodo con la Academia volcada a campo contrario para tratar de remontar el marcador, pero ya se hizo crónico su mal de no poder definir.

Es cierto, Bolívar creó situaciones de gol, pero no estuvo fino en la puntada final. Fue frecuente ver a William Ferreira golpeando el piso con el puño cada vez que se perdía las ocasiones, a Rudy Cardozo tomándose la cabeza y a Ricardo Pedriel tratando de hallar una explicación en el vacío cuando la pelota no entraba al arco.

El gol de Juan Miguel Callejón a los 21 minutos del segundo tiempo le inyectó esperanza al celeste para tratar de dar vuelta el marcador. Sin embargo, sus posibilidades quedaron en eso. También fue para valorar el esfuerzo en la cancha de Wálter Flores, pues con sus ganas para no dar por perdido el balón, el mediocampista terminó fundido por el despliegue físico que hizo.

Pero el empuje, las ganas de ir adelante no encuentran compensación en la última línea en la que los hierros son frecuentes. Si anoche no ganó el León mexicano fue porque Quiñónez estuvo inspirado y sacó cuantas posibilidades tuvieron los mexicanos de aumentar la cuenta.

Su mejor intervención fue cuando le tapó el penal a Rafael Márquez a los 38 minutos del segundo tiempo. Antes, en esa misma fracción, le ganó en dos oportunidades en el mano a mano a Mauro Boselli, el único que pudo superarlo cuando el partido apenas había comenzado (a los 3 minutos).

Si el equipo celeste rescató una unidad en casa fue porque su mejor hombre de la cancha le privó a los aztecas de festejar el triunfo que lo hubiera dejado con buenas perspectivas en el certamen.

León anotó su única conquista en el primer ataque que generó, la marca de Bolívar en la última línea quedó descompensada y el delantero argentino Boselli culminó con un remate bajo al costado izquierdo del arco celeste.

En la primera parte el mexicano pudo ampliar la cuenta, pues estuvo bien parado en la cancha, supo administrar el balón y cuando quiso apretó el acelerador y causó más de un susto. El mediocampista Luis Montes, el lateral Einer Loboa y el arquero William Yarbrough fueron los mejores de la visita.

Lamento por la falta de puntería

‘No estuvimos finos’: Nelson Cabrera, zaguero de Bolívar

“Perdimos unidades valiosas, como también nos hubiéramos quedado sin puntos. El partido estaba para cualquiera. Nos vamos con un sabor nada bueno, no estuvimos finos”.

‘Nos faltó concretar’:Jaime Arrascaita, volante de Bolívar

“El grupo se entregó al máximo. Pienso que dejamos todo, pero nos faltó concretar pese a las grandes opciones que tuvimos. Ese es un factor en el que tenemos que trabajar”.

‘La reacción no alcanzó’: Damir Miranda, volante de Bolívar

“A pesar de la desventaja   con la que empezamos,   pienso que supimos reaccionar, sin embargo no alcanzó para dar vuelta total al partido.  Otra vez nos faltó concretar”.

‘Entramos desconcentrados’: Wálter Flores, jugador de Bolívar

“Nada está perdido, pero lamentablemente entramos desconcentrados y en una llegada nos hicieron el gol. Vamos a pelear la clasificación hasta el último, tenemos buen plantel”.

‘Hicimos un partido inteligente’: Gustavo Matosas, técnico de León

“Nos llevamos un punto, pero pudieron ser los tres. Me voy tranquilo porque hicimos un buen partido, inteligente, generamos opciones, pero el arquero tapó buenas pelotas”.

‘El arquero fue la figura’: Mauro Boselli, goleador de León

“Es importante el punto acá, pero es una lástima porque podíamos ganar los tres. El arquero tuvo una actuación bárbara, hay que felicitarlo. Fue la figura, hasta tapó un penal’’.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia