Internacional

La vinotinto inicia otro sueño

La selección albirroja se presenta sin cuatro titulares

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Puerto Ordaz

02:31 / 08 de octubre de 2015

La selección venezolana emprende hoy un nuevo periplo mundialista —una misión jamás alcanzada— de la mano del seleccionador Noel Sanvicente, al recibir (17.00 HB) a Paraguay, plagado de serias bajas en la jornada inicial de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El combinado guaraní, dirigido por el argentino Ramón Díaz, arranca el sueño de ir al Mundial sin figuras de jerarquía como Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz y Justo Villar, todos lesionados, una situación que podrá ser aprovechada por el conjunto vinotinto, cuya única baja es Fernando Amorebieta por suspensión.

Los venezolanos quieren sacar ventaja del calor y la humedad de Puerto Ordaz, para lo que han dispuesto jugar a plena luz del día en el estadio Cachamay, que ya no podrá ver al “eterno capitán” Juan Arango, de 35 años, quien anunció su retiro en septiembre.

Sanvicente confía en el atacante Salomón Rondón, que marcó tres goles a los paraguayos, pero no es seguro quién será su acompañante. Para muchos el hombre indicado es Christian Santos.

Los paraguayos afrontan las eliminatorias del Mundial con esquema similar al que utilizó en la pasada Copa América. El equipo albirrojo arribó en dos grupos desde el lunes a territorio venezolano, entre ellos está el delantero Darío Lezcano, la gran novedad y promesa de la selección que dirige Díaz.

Ante la ausencia de sus artilleros recurrentes, Díaz podría apelar a Raúl Bobadilla, que sustituye a Haedo Valdez, baja por una lesión. La carta bajo la manga del estratega argentino sería el veloz Derlis González, Dínamo Kiev.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia