Marcas

La judoca japonesa Matsumoto se consagra como reina de 57 kilos

Matsumoto dominó la categoría durante los últimos años y consigue su primera medalla de oro.

La japonesa festeja la victoria

La japonesa festeja la victoria

La Razón Digital / EFE / Londres

12:05 / 30 de julio de 2012

La judoca japonesa Kaori Matsumoto se consagró hoy como la reina de la categoría de -57 kilos al colgarse el primer oro del equipo nipón en Londres 2012, después de vencer a la rumana Corina Caprioriu en la final.

Tras dominar la categoría durante los últimos años, Matsumoto consiguió, después de que su oponente fuera descalificada del combate por una maniobra ilegal, la medalla de oro olímpica en su primera participación en unos Juegos.

Además, el primer puesto de Matsumoto también supone que los judocas japoneses hayan ganado medallas de oro en todas las categorías de peso olímpicas, tanto masculinas como femeninas.

Caprioriu, por su parte, llegó a la final después de aprovechar un despiste en la semifinal de la estadounidense Marti Malloy, que dominaba el combate hasta que una contra de su rival le supuso un ippon en contra.

Malloy se pudo desquitar de su error al llevarse el bronce ante la italiana Giulia Quintavalle, oro en Pekín 2008, con un magnífico ippon enganchando su pierna y hacerla caer de espaldas al suelo.

Junto a ella en el tercer cajón del podio subió la francesa Automne Pavia que, a pesar de no haber sumado ninguna medalla en Mundiales ni Juegos Olímpicos, certificó su buen momento de forma -suma solo cuatro derrotas en 2012- al superar a la húngara Hedvig Karakas, la verdugo de la española Concepción Bellorín.

En uno de los pesos más duros del campeonato, con varias medallistas olímpicas y mundiales en el cuadro, la cubana Yurileidys Lupetey y la portuguesa Telma Monteiro decepcionaron al no alcanzar los cuartos de final, mientras que la brasileña Rafaela Silva, una de las favoritas al título, quedó descalificada por una infracción.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia