Marcas

Se juega el Abierto BCP

El Nacional es parte de la celebración por el Centenario del La Paz Golf

Preparativos. Dos golfistas en instalaciones del La Paz Gol Club.

Preparativos. Dos golfistas en instalaciones del La Paz Gol Club.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

03:04 / 19 de octubre de 2012

El Torneo Nacional Abierto de Golf BCP (Banco de Crédito) empezó a  jugarse ayer, horas después de haber sido presentado oficialmente por los dirigentes del La Paz Golf Club —que mañana celebrará el Centenario de su fundación— y ejecutivos de la entidad bancaria. Se prevé la participación de 180 golfistas en la cita paceña.

El Nacional se juega en tres etapas: la primera en La Paz, las otras dos serán puestas en escena en Cochabamba y Santa Cruz. El Abierto BCP clasificará a ocho jugadores (cuatro hombres y cuatro mujeres) al Campeonato Sudamericano amateur, que se disputará en Colombia en enero, anunció Luiz Martins, head pro del La Paz Golf Club de Mallasilla.

Los departamentos que están representados son Potosí, Oruro, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. “El objetivo es incentivar la sana competencia y estimular la dedicación, el esfuerzo y la disciplina”, afirmó Ovidio Suárez, gerente de Marketing del BCP.

Los pilares para organizar este campeonato son el apoyo financiero que brinda la entidad bancaria, el respaldo del La Paz Golf cediendo las instalaciones y la Federación Boliviana de Golf como entidad matriz. Con relación al torneo como tal, ayer arrancó la competencia para la categoría Scratch, 72 hoyos,  que finalizará en el transcurso de hoy.

En las categorías Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B, Damas y Seniors se resolverán 36 hoyos. Según Martins, asisten a la cita los mejores jugadores del país. El campeonato, que finalizará el domingo, forma parte de los festejos por el Centenario del La Paz Golf Club, que cumple por este motivo un extenso programa.  Los actos centrales tendrán lugar el sábado 27 con la fiesta de gala y la presentación del libro de los 100 años, escrito por Carlos D. Mesa.

Los datos

Por golpes

La modalidad elegida para este Nacional es Stroke Play (por golpes).

Por categorías

La categoría Scratch comenzó ayer y es la única que se disputa a 72 hoyos (36 por día). Las otras son a 36 (18 en cada jornada).

Desempate

En caso de empate en los primeros puestos, se jugará la modalidad de Sudden Death (muerte súbita) en los hoyos 18, 1 y 9, para la definición.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia