Juegos Suramericanos 2018

Boxeador Mina recibe estandarte y dice Ecuador mostrará su talento en Bolivia

El abanderado aseguró que Ecuador llevará al certamen en Bolivia un equipo muy mentalizado en conseguir triunfos y dispuesto a demostrar todo su potencial.

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina.

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Guayaquil, Ecuador

17:56 / 17 de mayo de 2018

El boxeador ecuatoriano Carlos Mina recibió hoy el estandarte del país para encabezar el desfile del equipo nacional en la inauguración de los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba y dijo que la selección mostrará todo su talento en dicho torneo, que arranca el próximo 26 de mayo.

El abanderado aseguró que Ecuador llevará al certamen en Bolivia un equipo muy mentalizado en conseguir triunfos y dispuesto a demostrar todo su potencial.

"Ecuador lleva un equipo muy centrado para conseguir objetivos y dispuesto a demostrar todo su talento", insistió Mina durante la ceremonia en la que recibió la bandera patria y dijo estar seguro de que los atletas recibirán todo el aliento de sus compatriotas.

"Sé que desde sus casas van a estar sintiendo nuestras vibras (emociones) en cada competición, porque ustedes son nuestra familia y nosotros la suya; desde ya agradecemos por ese apoyo que nos estarán brindando desde acá a cada uno de los que los estaremos representando a este lindo país", añadió.

De su lado, la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, destacó el compromiso y esfuerzo demostrado por los seleccionados, en su preparación para los Juegos de Cochabamba.

"Quiero decirles señores deportistas, gracias de todo corazón por su compromiso, por las largas jornadas de entrenamiento y sacrificio que cada uno realiza para poner el nombre de Ecuador en lo más alto.

Recuerden que son nuestros mejores embajadores", señaló por su parte la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor.

Entretanto, el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, precisó que, "a la lista de 233 atletas, se sumó hoy el marchista Claudio Villanueva".

"Si bien en nuestro país hay problemas de índole económico, de índole administrativo, nuestros deportistas nos dan la suficiente energía para seguir soñando con un Ecuador lleno de grandes logros deportivos, como las noticias que llegan de afuera resaltando el éxito actual de nuestros deportistas", añadió Morán.

El directivo expresó su gratitud al Gobierno por apoyar con una cantidad aproximada de un millón de dólares para la participación de los atletas, cuyo jefe de Misión será el exseleccionado ecuatoriano de natación Jorge Delgado Panchana, considerado una de las glorias del deporte local.

El abanderamiento del equipo nacional se dio en la sede del COE, en la ciudad portuaria de Guayaquil, y el desplazamiento de los deportistas hacia Cochabamba comenzará a partir del próximo domingo. (17/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia