Marcas

Gobierno premia a los medallistas de los Juegos Suramericanos con $us 570.000

Evo Morales se comprometió a mantener los premios para los deportistas que consigan medallas en los Juegos Panamericanos de Lima que se realizarán el próximo año.

Algunos de los atletas que fueron premiados por el Gobierno. Foto: ABI

Algunos de los atletas que fueron premiados por el Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:05 / 12 de junio de 2018

El presidente Evo Morales reconoció este martes con premios por un total de $us 570.000 a los 59 atletas bolivianos que lograron 34 medallas para el país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 que se disputaron entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

Hace dos años el Mandatario se había comprometido a entregar 10.000 dólares por medalla de bronce,  20.000 por plata y 30.000 para aquellos que ganen el oro suramericano. Además se comprometió a seguir apoyando al deporte olímpico mejorando los escenarios construidos y ofreciendo otros incentivos para los deportistas nacionales.

“Cumplimos con nuestra tarea de reconocer por su esfuerzo esperando que ustedes sigan preparándose y sean además un ejemplo para nuevas generaciones, cuando alguien resulta atleta los niños se imaginan ser como Karen o como Moscoso sería importante que puedan compartir experiencias vividas como medallistas”, señaló el Presidente en el acto realizado en Palacio de Gobierno.

Evo hizo otro compromiso con el deporte nacional al anunciar que para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima estas bonificaciones seguirán en pie con el objetivo de seguir sumando logros deportivos para el país.

“Quiero decirles que para el próximo año en los Panamericanos de Lima esta premiación se va a repetir: por medalla de bronce nuevamente 10.000 dólares, por medalla de plata 20.000 dólares y de oro 30.000 dólares para los medallistas”, enfatizó la autoridad.

Morales también resaltó la disciplina y el rendimiento de los atletas que representaron al país en los Juegos destacando las 34 preseas obtenidas que superan las 31 ganadas en los últimas cuatro ediciones.

Nueve de bronce en 2002; dos de plata y cinco de bronce en 2006; dos de oro, una de plata y ocho de bronce en 2010 y las cuatro de bronce en los juegos de 2014.

A su turno el ministro de Deportes brindó un informe detallado de la organización del evento y de la participación del equipo Bolivia agradeciendo a los deportistas nacionales que lograron medallas y pidió a los galardonados seguir adelante en pos de nuevos beneficios para el deporte boliviano.

Karen Tórrez y Conrrado Moscoso, dos de los atletas bolivianos más destacados en los Juegos, fueron los encargados, a nombre de sus compañeros, de agradecer al Estado por el reconocimiento y se comprometieron a seguir trabajando por dar más alegrías al país.

Además de estos premiados, de la misma manera fueron reconocidos Roland Keller, Carlos Keller, Jenny Daza Stefanny Barrios, Yasmine Sabja (raquetbol), Milton Cajoya Apaza (pelota vasca), Jorge Fernández, Irma Vila, Ángela Castro, Jhoselyn Camargo, Yessy Apaza, Vidal Mamani, Ronal Quispe, Aldo Gonzales, el equipo femenino de relevo 4x100 (atletismo), Ever Quisbert, Brian Fernández, María Durán, Carlos Peralta y Rodrigo Carvajal (boxeo), Diego Cossio, Medeleine Velasco (tiro deportivo), equipo femenino de baloncesto, Rocío del Valle, Franco Ríos (taekwondo), freddy  Gonzales (ciclismo), Mohamed Dames (karate) y el equipo femenino de fútbol de salón.

El Presidente también se refirió a los escenarios construidos para los Suramericanos y dijo que a partir de la fecha pasarán a ser administrados por el Estado mediante el ministerio de Deporte para fomentar la práctica deportiva.

(12/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia