Marcas

El jueves será la vencida

Petrolero y Sport Boys jugarán un tercer partido en el estadio Tahuichi Aguilera. En los dos primeros no pudieron vencerse. Si vuleven a igualar en Santa Cruz, definirán por penales.

Luis Guevara (34), de Petrolero, intenta levantar un centro ante la marca de Carlos Mendoza. Foto: AFKA

Luis Guevara (34), de Petrolero, intenta levantar un centro ante la marca de Carlos Mendoza. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:39 / 10 de junio de 2013

Petrolero de Yacuiba no supo cuidar la mínima ventaja que había obtenido en el primer tiempo sobre Sport Boys y se tuvo que resignar a prolongar el suspenso de la definición del indirecto para el jueves (20.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El encuentro, disputado ayer en Villamontes, acabó empatado a un gol y se registró una igualdad en puntos, porque el partido de ida —en Warnes— también acabó en tablas (2-2).

Los dos sabían que el triunfo era lo único que les servía y ninguno se refugió, más bien ambos salieron a buscar el lance.

Para sorpresa de muchos, fue el visitante el que insinuó más en la primera parte del juego, Sport Boys adelantó sus líneas y Marcos Ovejero hizo que la pelota pegara en el palo cuando habían transcurrido 25 minutos de iniciadas las acciones.

Ese fue un toque de alerta para los jugadores del cuadro local que empezaron a tomar el control de las acciones, sobre todo en el medio campo.El tanto de la tranquilidad llegó a los 38 minutos: Freddy Chispas tomó a su cargo un tiro libre,  mandó la pelota al área y el zaguero Fernando Montenegro se elevó más que el resto y de cabeza convirtió el 1-0.

Antes del final del primer tiempo, Petrolero pudo ampliar la cuenta, pero dos buenas intervenciones del arquero Miguel Mercado les negaron tantos a Luis Guevara y José Padilla.

La falta de definición fue el “pecado” del anfitrión, que vio a un adversario crecido en el segundo periodo con el ingreso de Joaquín Botero, quien sin ser determinante causó preocupación en la defensa rival.

Sport Boys empató las acciones a los 25’: Thiago Leitao habilitó a Ovejero, quien después de sacarse la marca de García sacó un remate cruzado para vencer a Jorge Ruth.

El equipo de Warnes retrocedió sus líneas y se dedicó a cuidar el resultado. Aguantó los embates y festejó el resultado con el que mantiene sus chances de ascender a la Liga.

De acuerdo con el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol, si hay empate al cabo de los 90 minutos de tiempo reglamentario en el partido del jueves, se procederá a los lanzamientos desde el punto penal. La primera serie de cinco tiros para cada equipo, y si persiste la igualdad seguirá hasta que uno logre el desnivel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia