Marcas

Los jugadores tienen otras actividades

Las prácticas son al final de la tarde para que todos lleguen a tiempo

La Razón / J.A.

01:59 / 08 de noviembre de 2013

Como Bolivia Fútbol Club no paga sueldos a su plantilla, los futbolistas se dedican a otras actividades particulares, pero desde las 16.30, de lunes a viernes, se ponen a disposición del director técnico Óscar Soto para entrenarse.

El potosino Víctor Hugo Cahuana es uno de los jugadores del equipo nacional, se desempeña como volante por derecha y después de realizar sus actividades como comerciante, le dedica la parte final del día a entrenarse con el plantel de fútbol. Se fue a Buenos Aires cuando tenía 14 años y se vinculó a la Academia de Jóvenes con Capacidad de Triunfar (JCDT).

“Me vine muy chico en busca de un mejor futuro porque las cosas no estaban bien en Bolivia. Fue en 2001. Un tiempo después empecé a entrenarme en JCDT, donde estuve hasta 2010”, recuerda Cahuana.

Con el plantel hizo una visita a Bolivia. Después, en 2007, le agradó la idea de estar dos años en el país y formó parte del plantel que en 2007 ascendió a la Primera A del fútbol orureño. Cumplida la misión, regresó a Argentina.

“Cuando termino mis actividades diarias del comercio me voy rápido al entrenamiento, por suerte no tengo que viajar mucho, tengo la fortuna de estar cerca del parque donde el equipo realiza sus prácticas. Otros compañeros deben recorrer distancias más largas”.

Sobre la situación que pasa Bolivia Fútbol Club señala que el esfuerzo ha sido de todos los integrantes y que confía en que el domingo habrá un buen resultado.

“Todos estamos muy contentos por este momento, estamos preparados para jugar y ojalá que podamos dar una alegría a quienes nos apoyan”. Cahuana admitió que uno de los rivales más fuertes que le ha tocado enfrentar es Camioneros, un equipo que cuenta con jugadores con pasado en el fútbol profesional de Argentina.

Un camino largo para ascender

División

El torneo Argentino C al que aspira a llegar Bolivia Fútbol Club vendría a ser la cuarta división del fútbol argentino, luego están el Argentino B, Nacional B y Primera. La Liga de Luján es una de las varias del interior (formada por equipos indirectamente afiliados a la AFA) que tiene cupo para ascender de categoría.

Equipo

Un total de 20 jugadores han sido convocados para afrontar el choque del domingo. En la nómina destacan los hermanos Marco y Leo Chejo Cocarico, sobrinos del gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico.

Campaña

En los últimos días las radios de la colectividad boliviana  Líder y Color han emitido en sus programaciones diarias mensajes de apoyo al club y han citado a los residentes bolivianos para que el domingo asistan al estadio de Luján.

Torneo

La Liga de Luján la disputan en su fase inicial 14 equipos, ocho llegan a la siguiente instancia que se divide en dos zonas. Los ganadores de  cada serie ascienden y juegan la final para definir el título de campeón del año. El otro cotejo del domingo tendrá como protagonistas a Camioneros contra Mariano Moreno.

Renuncias

Jugar el Argentino C cuesta mucho dinero, por esa razón algunos clubes desistieron de esa posibilidad y eso ayudó a Bolivia FC. Víctor Choque, su presidente, dice que ya ha comenzado una campaña para recaudar fondos en caso de ascender de categoría.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia