Marcas

Cinco jugadores llegarán a la selección ‘en capilla’

Raldes, Méndez, Barba, Gutiérrez y Peña tienen a una amonestación

Amarilla. Bejarano, Azogue y Luis Méndez, uno de los amonestados.

Amarilla. Bejarano, Azogue y Luis Méndez, uno de los amonestados.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:51 / 27 de septiembre de 2012

Cinco jugadores de los convocados a la selección nacional para la próxima doble fecha de las eliminatorias mundialistas, la mayoría defensores, están amonestados y corren el riesgo de que, en caso de recibir otra amarilla cuando les toque entrar, se pierdan el siguiente partido de la competición.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la notificación de la FIFA con amarillas para Ronald Raldes, Luis Méndez, Luis Gutiérrez y José Carlo Barba, que juegan en la última línea, además del delantero Alcides Peña. Al menos tres de ellos son potenciales candidatos a jugar contra Perú, el 12 de octubre; y, de ser amonestados en ese partido, se perderían el de días después (16) ante Uruguay.

El técnico Xabier Azkargorta anunció que en caso de que alguno quede impedido de jugar el segundo lance, de inmediato será reincorporado al régimen de su club y no descartó que, en caso de ser necesario, haga una nueva convocatoria para el partido contra los charrúas.

Los mediocampistas Gualberto Mojica y José Luis Chávez están suspendidos para el primer lance, precisamente por amarillas, aunque igual fueron convocados tomando en cuenta que podrían reaparecer ante los charrúas. La selección nacional se concentrará desde el sábado en La Paz, donde tendrán casi dos semanas de preparación, antes de recibir a Perú en el Siles.

Por la tarde será la primera práctica en el estadio Siles, se prevé con la totalidad de los jugadores que actúan en Bolivia (Luis Méndez de The Strongest y Carlos Saucedo de San José no están autorizados para jugar con sus clubes ese día). Los únicos tres que no estarán de entradas serán los del exterior. No está confirmado aún el itinerario de llegada de Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins.

Durante la primera semana de trabajo, el plantel se entrenará en dos canchas: la del Complejo Petrolero y el estadio Hernando Siles. También están previstas algunas prácticas en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani, lo mismo que la del Complejo Cervecero.

Por otra parte, la FBF espera la confirmación de parte de la FIFA y de la Conmebol de la hora de inicio del partido contra Perú, en principio fijada para las 16.00. En cambio todavía no hay una comunicación oficial acerca del lance contra Uruguay, el martes 16 de octubre; se estima que también será por la tarde.

Markarián convoca a 14 del exterior

El seleccionador de fútbol de Perú, Sergio Markarián, convocó a 14 legionarios para enfrentar el 12 de octubre a Bolivia en la ciudad de La Paz y el 16 del mismo mes a Paraguay en Asunción.  La sorpresa del llamado de Markarián es el delantero del San Luis de México, Wilmer Aguirre, y se debe a que el futbolista está acostumbrado a jugar en altura. 

El técnico del combinado inca hace semanas reveló que para sus dos partidos de visitante por la novena y décima jornadas de la eliminatoria formará dos equipos.

Un equipo con jugadores acostumbrados a desenvolverse en la altura reforzados con algunos “extranjeros” para enfrentar a Bolivia y otro para el choque con Paraguay en Asunción.  Hace una semana convocó a 15 jugadores locales acostumbrados a jugar en altura, realizó entrenamiento y partido amistoso en la ciudad del Cusco (3.300 metros) con el Real Garcilaso.

Además, la Federación Peruana de Fútbol anunció hace unos días que los seleccionados se someterán a una dieta en base a hidratos de carbono diez días antes del choque contra Bolivia. Esta dieta será balanceada con base en hidratos de carbono (papas, pastas y vegetales) para superar los efectos de la altura, dijo en ese momento a la AFP Jorge Alva, jefe del departamento médico de la selección peruana.

Arqueros: Raúl Fernández, Defensa: Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano.    Volantes: Rinaldo Cruzado, Paolo Hurtado, Luis Alberto Ramírez y Juan Vargas.  Delanteros: Wilmer Aguirre, André Carrillo, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Raúl Ruidíaz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia