Marcas

El kenpo 5.0 gradúa a 16 alumnos

La toma de exámenes fue en Santa Cruz, durante dos jornadas intensas de evaluación

Distinguidos. Los alumnos de kenpo de la escuela Jeff Speakman’s posan a la conclusión del seminario.

Distinguidos. Los alumnos de kenpo de la escuela Jeff Speakman’s posan a la conclusión del seminario. Foto: Rodrigo Fernandez

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 21 de julio de 2013

La escuela Jeff Speakman’s Kenpo 5.0 de Santa Cruz graduó a 16 alumnos de diferentes regiones del país, bajo la instrucción y evaluación del  Maestro Rodrigo Fernández, cinturón negro cuarto Dan.

Entre los distinguidos se destaca Eduardo Cáceres, quien es el director de dicha escuela en La Paz y luego de dar su examen de cinturón negro ascendió a segundo Dan. “Estoy emocionado, privilegiado, porque son logros que uno obtiene con disciplina y entrenamiento”, aseguró.

Fernández, por su parte, señaló que la graduación fue un éxito total por la entrega que mostraron los participantes en el seminario.

Junto a Cáceres, otros 15 alumnos consiguieron ascender de grado. En el programa Seniors el paceño Jorge Luis Cáceres —hermano de Eduardo— subió de cinturón café tercero avanzado a negro primer Dan, y los cruceños Freddy Pérez y Marco Tufiño ambos de cinturón negro primero a segundo Dan.

En el Programa Teens —de 13 a 16 años—, del grado cinturón café primero ascendieron a segundo principiante los paceños Emily Ballivián y Luis Columba; de cinturón café tercero avanzado a negro principiante el paceño Jorge Tejerina y los cruceños Sebastián y Miguel Zilveti; de cinturón café tercero principiante a avanzado, Alejandro Arandia, de La Paz; de cinturón café segundo avanzado a primero principiante el cruceño Ernesto Fernández; mientras que Leonardo Riber ascendió a cinturón café primero principiante.

En el Kids —7 a 12 años— subieron los paceños Alejandro Carrasco, Emilio, Santiago y Andrés Tejerina de cinturón café primero principiante a avanzado.

El examen fue realizado en dos días; el viernes fue la parte teórica —historia de las artes marciales— y ayer fue la práctica con pruebas básicas: puños, golpes y posiciones, luego un examen oral de las artes marciales, después se  realizaron las catas, técnica de defensa personal, demostración con ayuda de una persona y el combate cuerpo a cuerpo.

Al final de las diversas técnicas, Fernández calificó y les entregó sus nuevos cinturones.

Fernández fue tercero en Nevada

El Maestro boliviano Rodrigo Fernández, cinturón negro cuarto dan en Kenpo 5.0, consiguió el tercer lugar en la competencia Defensa Personal en el Campeonato Mundial Peleador 5.0, que se realizó en Las Vegas Nevada, Estados Unidos.

Fernández, director de las escuelas en Sudamérica en esta disciplina, tiene el grado más alto en la región.

Su demostración consistió en exhibir las maniobras cuando uno es atacado.

“Valoramos el esfuerzo y trabajo que realiza el Maestro Fernández, no sólo por difundir el Kenpo 5.0, sino por llevar en alto el nombre de nuestro país”, indicó Eduardo Cáceres, cinturón negro primer Dan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia