Marcas

El lanzamiento del Rally Dakar será el 19 de diciembre en Oruro, con “precarnaval”.

El objetivo de realizar el lanzamiento regional del Rally Dakar en este municipio es para motivar a la población nacional y extranjera a visitar Oruro. Ese día habrá artistas, grupos del Carnaval de Oruro y un espectáculo deportivo con la presentación de corredores que participan en la competición.

La Razón Digital / ABI / Oruro

15:15 / 13 de diciembre de 2014

El titular de la Dirección de Cultura y Turismo en la Gobernación de Oruro, Pedro Ramos, confirmó hoy que el lanzamiento de la competencia internacional Rally Dakar 2015 en Bolivia será en esa capital, el 19 de diciembre con un espectáculo cultural y deportivo.

"El lanzamiento del Rally Dakar 2015 en Oruro será el próximo 19 de diciembre en horas de la noche, con un espectáculo cultural, deportivo, musical y turístico. Así (para) mostrar todo nuestro potencial", dijo Ramos a los periodistas.

El funcionario de la gobernación anunció la presencia de artistas, grupos del Carnaval de Oruro, un espectáculo deportivo con la presentación de corredores que participaran de la competición y una feria turística con la participación de representantes de los municipios por donde pasará la competencia.

El objetivo de realizar el lanzamiento regional del Rally Dakar en este municipio es para motivar a la población nacional y extranjera a visitar Oruro, que por segundo año consecutivo es escenario de esta competencia internacional, agregó.

El Dakar 2015, comenzará el 5 de enero en Buenos Aires, Argentina. Luego que los vehículos en competición recorran las provincias de este país, la ruta se internará a Chile y posteriormente a territorio boliviano, primero por Oruro y luego Potosì.

Ramos anunció, además, la presencia de artistas, grupos del Carnaval de Oruro, un espectáculo deportivo con la presentación de corredores que participaran del Rally Dakar y una feria turísticas con los municipios por donde pasará la competencia.

En Oruro se ha determinado tres zonas para acoger espectadores, estos son: Belén de Andamarca, Salinas de Garci Mendoza y Opoqueri.

En estos municipios también se presentaran actividades culturales, como demostración de las danzas del Carnaval de Oruro, ferias artesanales y gastronómicas, acotó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia