Marcas

El Tigre se estrena en la Libertadores y recibe a un experimentado Libertad

El colombiano Macnelly Torres, los paraguayos Paulo da Silva e Iván Piris y el arquero uruguayo Martín Silva son algunas de las figuras que trae el equipo guaraní.

La formación que Libertad empleó en el cotejo ante Cerro Porteño por la Liga Paraguaya. Foto: monumental.com.py

La formación que Libertad empleó en el cotejo ante Cerro Porteño por la Liga Paraguaya. Foto: monumental.com.py

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:18 / 01 de febrero de 2019

Este martes, a las 19.30, The Strongest debutará en la edición 2019 de la Copa Libertadores enfrentando a Libertad de Paraguay como local en La Paz por el partido de ida de la fase dos del certamen. Su rival de turno apunta alto en el torneo internacional y llegará con un equipo cargado de futbolistas experimentados con el propósito de avanzar a la siguiente instancia.

El cuadro “gumarelo” conformó una plantilla con jugadores renombrados tanto en el balompié paraguayo como a nivel sudamericano, pese a que el entrenador del club, el colombiano Leonel Álvarez, no confirmó aún la lista de viajeros que arribará al país para el lance copero.

El arquero que contrató para esta temporada es Martín Silva, un uruguayo que proviene del Vasco da Gama de Brasil y que lleva en sus espaldas una dilata trayectoria que incluye su paso por clubes como defensor Sporting (Uruguay) y Olimpia (Paraguay); también formó parte de la selección charrúa.

En la defensa cuenta con zagueros mundialistas paraguayos como Paulo da Silva e Iván Piris, también con amplio recorrido en clubes internacionales.

En el medio campo destaca el colombiano Macnelly Torres que paseó su talento en clubes colombianos como Deportivo Cali y Atlético Nacional, además del chileno Colo Colo.

En su línea ofensiva tiene a Óscar “Tacuara” Cardozo, también mundialista guaraní y a Édgar Benítez, un atacante de largo recorrido en el fútbol mexicano. La dirigencia no escatimó recursos en las contrataciones, su presidente honorario es el exmandatario Horacio Cartes, quien sueña con disputar la final de la competición.

(01/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia