Marcas

Equipo alterno de Palmeiras recibe a Alianza Lima

El técnico del Palmeiras, Róger Machado, ya dejó claro que la prioridad en este momento es la final del torneo Paulista, para la que reservará a algunos de sus titulares.

Jugadores de Palmeiras durante un cotejo anterior. Foto: Archivo AFP

Jugadores de Palmeiras durante un cotejo anterior. Foto: Archivo AFP

La Razón Digital / EFE / Sao Paulo

10:05 / 03 de abril de 2018

El Palmeiras brasileño, más preocupado con el partido del próximo domingo con su eterno rival Corinthians por la final del Campeonato Paulista, alineará a varios suplentes mañana, cuando recibirá en Sao Paulo al Alianza Lima peruano en partido de la segunda jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.

El técnico del Palmeiras, Róger Machado, ya dejó claro que la prioridad en este momento es la final del Paulista, para la que reservará a algunos de sus titulares, por lo que en la alineación frente al Alianza Lima abundarán los reservas.

"Lo más importante en este momento es que todos descansen. Vamos a evaluarlos a todos para ver cuáles están en mejores condiciones.

El partido de la Libertadores también es importante, pero no podemos ignorar el desgaste", admitió.

Palmeiras venció el pasado sábado por 0-1 al Corinthians en el partido de ida de la final del Campeonato Paulista, con un gol del colombiano Miguel Borja, por lo que necesita de al menos un empate en la vuelta para coronarse campeón del torneo regional más importante de Brasil.

En la Libertadores, por su parte, el club verde de Sao Paulo cuenta con la ventaja de haber vencido por 0-3 a domicilio al Júnior de Barranquilla en su primer partido, por lo que lidera el Grupo H con tres puntos, dos a más que Alianza Lima y Boca Júniors, que empataron en la capital peruana.

Los de Róger Machado, sin embargo, saben que necesitan vencer al Alianza Lima en Sao Paulo para mantener el liderato y las mejores opciones en la Libertadores, cuya conquista es la prioridad para el club en la actual temporada.

El único titular por ahora confirmado para mañana en el Palmeiras es el volante Felipe Melo, que no podrá medirse al Corinthians el domingo por expulsión.

Entre los que podrán ser reservados destaca el volante Bruno Henrique, que viene acumulando partidos y mostrando cansancio, por lo que podrá ser sustituido por Moisés.

El lateral izquierdo Vítor Luis también puede abrirle espacio a Diego Barbosa luego de haber sido sustituido en el partido frente al Corinthians tras quejarse de dolores en la pierna izquierda.

El lateral derecho Marcos Rocha, igualmente muy exigido, puede ser sustituido por Tche Tche o por Mayke, que se recuperó de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas varios días.

Y en la delantera Keno puede jugar en lugar de William o de Dudu al lado de Borja.

Con suplentes de lujo, Palmeiras espera mantener su buen historial en el estadio Allianz Parque, en donde ha cosechado ocho victorias y un empate en sus últimos diez compromisos.

El Alianza Lima, por su parte, se entrena desde el domingo en Sao Paulo, a donde llegó con 19 jugadores tras el partido en que se impuso el viernes por 3-1 al Ayacucho por el Campeonato Peruano.

Para hacer historia en Sao Paulo y vencer su primer partido en Brasil tras trece derrotas, el vigente campeón peruano tiene que mejorar su historial como visitante, pues en sus últimos 15 partidos fuera de casa tan sólo se impuso en seis.

El técnico del Alianza, Pablo Bengoechea, prácticamente confirmó la alineación de su equipo, con Carlos Ascues jugando como falso 9, Alejandro Hohberg en la punta y el portero Daniel Prieto como sustituto del lesionado León Butrón.

El campeón peruano jugará con tres volantes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez y Tomás Costa, a la espera de que Hohberg y Ascues aprovechen cualquier posibilidad de contragolpe.

"Contra Boca Júniors demostramos nuestra capacidad, ahora vamos muy concentrados para dar la sorpresa", aseguró Ascues.

(03/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia