Marcas

Bolívar enfrenta a la supremacía local de Atlético Nacional

Los números del equipo verdolaga son altamente positivos. Como dueño de casa, incluyendo torneo doméstico y Libertadores, no pierde hace dos meses y nueve días.

Incidencia del partido de ida disputado en La Paz el 5 de abril. Foto: Archivo La Razón

Incidencia del partido de ida disputado en La Paz el 5 de abril. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:06 / 24 de abril de 2018

Una difícil parada tiene Bolívar este martes cuando enfrente a Atlético Nacional, líder del grupo B, desde las 20.30 por la Copa Conmebol Libertadores. El conjunto de Medellín lleva 33 partidos sin perder como local (32 por el torneo local y uno por Libertadores) y suma nueve cotejos consecutivos sin recibir goles en casa (ocho por el campeonato colombiano y uno por la Copa).

La avasalladora campaña del conjunto colombiano genera gran expectativa en el país cafetalero desde la llegada del técnico argentino Jorge Almirón, quien respalda su cruzada no solo en las cifras sino también en el juego vistoso que viene desarrollando, motivo por el que se erige como uno de los favoritos para ganar la Libertadores.

Los números del equipo verdolaga son altamente positivos. Como dueño de casa en 2018, incluyendo torneo doméstico y Libertadores, su delantera ha marcado 23 goles y su portería ha caído solamente cinco veces.

En cambio la Academia ha sido más irregular en su andar, pese a ser el único invicto de su serie en la Libertadores. En total ha disputado 16 partidos (13 por el campeonato boliviano y tres por Libertadores), ganó ocho encuentros (siete por Liga y uno por la Copa), igualó cinco (dos por el certamen internacional y tres por el local); marcó en total 33 goles y le marcaron 18.

El elenco celeste busca reeditar viejas glorias en territorio colombiano por torneos de carácter internacional: ganó tres veces, empató dos y perdió 10 cotejos, su último éxito fue en 2012 cuando venció al Junior de Barranquilla por un gol a cero.

Entretanto Nacional solo perdió una vez con cuadros bolivianos como local, frente a The Strongest por la desaparecida Copa Merconorte (2 a 3) en 1998, el resto fueron victorias, incluyendo dos triunfos contra Bolívar en 2016 (1-0) por Copa Sudamericana y otra en 1977 (1-0) por Libertadores.

El lance de esta noche es la revancha del cotejo que disputaron el 5 de abril en La Paz que terminó 1-0 en favor del crédito nacional, al cabo de tres fechas Atlético nacional encabeza las posiciones con seis unidades, Bolívar tiene cinco, Delfín cuatro y cierra Colo Colo con solo una unidad.

La Academia, optimista de traer al menos una unidad

La delegación académica que se encuentra desde el domingo en Medellín, mostró gran motivación por conseguir un resultado que le dé confianza para seguir en pos de clasificar a la ronda de octavos de final.

El entrenador brasileño Vinicius Eutropio manifestó antes del viaje que sus jugadores respetan a Nacional, pero espera volver a Bolivia con al menos una unidad. “Tenemos que tener confianza y actitud para clasificar a octavos. Vamos a enfrentar respetando mucho al rival pero con una gran estrategia para volver con un punto al menos”, enfatizó el DT minutos antes de tomar el avión.

La carta gol celeste, Marcos Riquelme, coincidió en que enfrentarán a un equipo muy difícil pero confía en que el onceno paceño hará un buen partido. “Venimos a enfrentar a un rival muy complicado. Vamos a jugar un partido intenso, venimos a buscar los tres puntos”, advirtió el argentino en un contacto con la prensa colombiana en Medellín.

Finalmente el capitán, Juan Carlos Arce, destacó que su plantel está confiado en cosechar unidades que les permita acercarse a la clasificación. Llegamos bien, estamos tranquilos enfrentaremos a un gran rival pero con todo respeto trataremos de hacer un gran partido  y sacar un buen resultado para seguir con chances de clasificar”, resaltó el delantero luego de hacer el reconocimiento del campo de juego la noche del lunes.

Posibles alineaciones:

(24/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia