Marcas

Boca se expone a severas sanciones si no se presenta a la final de la Libertadores

Si el cuadro boquense no se presenta a jugar le caerían sanciones que van desde la pérdida del encuentro hasta la descalificación de torneos internacionales venideros.

Jugadores de la actual plantilla de Boca Juniors. Foto: Archivo-La Razón

Jugadores de la actual plantilla de Boca Juniors. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:32 / 28 de noviembre de 2018

En las últimas horas el club Boca Juniors manifestó que tras la repostergación del encuentro final ante River Plate por la presente edición de Copa Libertadores no está dispuesto a jugar el encuentro conclusivo asumiendo que debe recibir la Copa amparándose en una normativa de CONMEBOL por los sucesos del 24 de noviembre. Si el cuadro boquense no se presenta a jugar le caerían sanciones que van desde la pérdida del encuentro hasta la descalificación de torneos internacionales venideros.

Según el artículo 179 del reglamento de la competición, si un equipo no se presenta o abandona un partido oficial, éste pierde automáticamente el encuentro, es descalificado de la competencia y debe pagar una indemnización por daños y perjuicios; además en un acápite del artículo 181 se establece que el club puede ser descartado de futuras competencias organizadas por CONMEBOL y FIFA.

  • Extracto del reglamento de Copa Libertadores 2018

En la reunión celebrada este martes en Asunción entre los presidentes de River Plate, Rodolfo D’Onofrio; Boca, Daniel Angelici y CONMEBOL se determinó que el encuentro final se disputará fuera de Argentina entre el 8 y el 9 de diciembre, la resolución del máximo ente del balompié sudamericano no cayó bien en huestes “xeneizes”, su titular, Daniel Angelici, declaró que su equipo no jugará el cotejo y que recurrirá a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos.

Boca se ampara en el artículo 18 del reglamento diciplinario de CONMEBOL el cual señala que cuando las condiciones no están dadas por algún incidente extradeportivo de sebe descalificar al club inmiscuido en esos altercados, en este caso River Plate, por ende debiera recibir el trofeo sin jugar el cotejo.

  • Extracto del reglamento diciplinario de CONMEBOL

El partido revancha de la final fue postergado por la agresión que sufrieron los jugadores boquenses por hinchas de River antes de llegar al estadio Monumental el sábado 24 de noviembre.

Tras el encuentro entre D’Onofrio, Angelici y Domínguez; CONMEBOL difundió un documento que estipula que ante los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires que pusieron en riesgo la seguridad de los protagonistas del partido dicho compromiso deportivo no puede jugarse en Argentina sin dar a conocer la sede del mismo, aunque trascendidos de prensa dan cuenta que la posible sede sería Asunción de Paraguay.

(28/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia