Marcas

Copa Libertadores: los 16 clasificados a octavos y el balance negativo para los bolivianos

The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero representaron a Bolivia en el torneo y quedaron en el camino, el premio consuelo es para académicos y aviadores.

Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente no tuvieron buen andar por la Copa

Bolívar, The Strongest, Wilstermann y Oriente no tuvieron buen andar por la Copa

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:08 / 25 de mayo de 2018

Concluida la fase de grupos de Copa Conmebol Libertadores ya se conocen a los 16 clubes que jugarán la ronda de octavos de final. Los cruces se conocerán el 4 de junio cuando se sorteen las llaves. El balance es negativo para los equipos bolivianos ya que ninguno de los cuatro representantes nacionales pudo inscribir su nombre en esta instancia.

The Strongest, Bolívar, Wilstermann y Oriente Petrolero representaron a Bolivia en el torneo y quedaron en el camino, el premio consuelo es para académicos y aviadores que estarán en la segunda etapa de Copa Sudamericana y conocerán a sus rivales también el 4 de junio, día en que se sortean las llaves.

Entre los 16 equipos clasificados a octavos de final hay predominio de argentinos y brasileños con seis clubes para cada país. Además están dos paraguayos, un colombiano y un chileno.

INFO1

De los que pugnarán durante el siguiente semestre por pasar a cuartos de final figuran 13 campeones en la palestra: Independiente de Avellaneda (7 títulos), Boca Juniors (6), Estudiantes de la Plata (4), Gremio (3), River Plate (3), Santos de Brasil (3), Atlético Nacional de Colombia (2), Cruzeiro de Brasil (2), Colo Colo de Chile (1), Flamengo de Brasil (1), Racing de Argentina (1), Corinthians y Palmeiras de Brasil (1).

Solo Cerro Porteño, Libertad (Paraguay) y Atlético Tucumán (Argentina) nunca levantaron el trofeo.

Oriente con más pena que gloria

Para Oriente Petrolero la experiencia en el certamen fue fugaz ya que participó desde la primera ronda en la que eliminó a Universitario de Perú por diferencia de gol y en la siguiente etapa se midió con Wilstermann que lo dejó en el camino. Totalizó cuatro unidades en el mismo número de partidos y su mejor aparación fue en 1988 llegando a cuartos de final.

  • Campaña de Oriente Petrolero con datos de Conmebol

Wilstermann tropezó en la tercera fase preliminar

El cuadro valluno no pudo repetir la faena de 2017 en la que avanzó hasta cuartos de final, comenzó su participación este año en la segunda ronda preliminar luego de sescartar a Oriente, pero en la siguiente instancia se topó con vasco da Gama que lo dejó fuera por penales. Jugó cuatro partidos: ganó dos, perdió uno y empató otro, al ser uno de los mejores perdedores logró clasificar a sudamericana.

  • Campaña de Wilstermann con datos de Conmebol

The Strongest, último de su grupo en su peor campaña

El Tigre, que en la edición 2017 había logrado su mejor campaña en la Copa, cerró su participación en 2018 con su peor cruzada: en seis cotejos apenas sumó tres unidades y acabó en la última ubicación del grupo C. Solo Emelec de Ecuador y Alianza Lima de Perú acumularon menor puntaje entre los 32 cuadros que formaron parte de la fase de grupos.

  • Campaña de The Strongest con datos de Conmebol

Bolívar quedó al margen por diferencia de gol

A la Academia le faltó ser más contundente y terminó en la tercera posición de la serie B con el mismo puntaje que el segundo Colo Colo (8 puntos) pero con un promedio de goles menor al del chileno. Disputó seis partidos: ganó dos, empató dos y perdió otros dos. Por ser tercero fue incluido en Copa Sudamericana.

  • Campaña de Bolívar con datos de Conmebol

(25/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia