Marcas

Barcelona hiere de muerte a Defensor Sporting en Uruguay por la Libertadores

El ganador de la serie se medirá con el que salga airoso de la serie entre el uruguayo Danubio y el brasileño Atlético Mineiro. La contienda comenzó con bastante imprecisión, si bien Barcelona insinuaba más con mejor toque del balón.

Byron Castillo, del Barceloma, y Pablo Lopez del Defensor Sporting disputan un balón durante el encuentro de este miércoles.

Byron Castillo, del Barceloma, y Pablo Lopez del Defensor Sporting disputan un balón durante el encuentro de este miércoles. Foto: AFP/Pablo Porciuncula

La Razón Digital / AFP / Montevideo

20:14 / 06 de febrero de 2019

Barcelona de Ecuador dejó herido de muerte al Defensor Sporting de Uruguay con un triunfo 2-1 este miércoles en Montevideo por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2019, en un juego bastante friccionado que le dio puntos de oro de cara a la revancha del 12 de febrero en Guayaquil.

El ganador de la serie se medirá con el que salga airoso de la serie entre el uruguayo Danubio y el brasileño Atlético Mineiro.

La contienda comenzó con bastante imprecisión, si bien Barcelona insinuaba más con mejor toque del balón.

Con el paso de los minutos 'la Violeta' local fue ajustando sus líneas para contener al rival. Así, logró mejorar su salida aunque sin ofender pese a lanzar varios intentos -sobre todo por el flanco izquierdo del once amarillo-, pero sin precisión en el último puntillazo.

El juego era muy disputado y con cortes repetidos por faltas, aunque iban 30 minutos y el árbitro aún no había aplicado amonestaciones.

Las principales acciones del conjunto defensorista, dirigido por el exfutbolista Jorge 'Polilla' Da Silva, estaban en pies del veloz volante Ignacio Laquintana, mientras que Barcelona intentó mucho por las bandas principalmente con Byron Castillo.

Recién al final llegó la emoción y fue por el lado ecuatoriano. Un contragolpe derivó en veloz corrida de Alemán, quien desde las afueras del área remató obligando al meta Rodríguez (45), quien un minuto después desvió un tiro envenenado de Caicedo con pique previo del balón.

El primer tiempo acabó mostrando un fútbol sin ideas en ambas tiendas.

Abre el 'Torero'

Para la segunda mitad ambos equipos salieron sorpresivamente sin variantes al campo.

Defensor saltó más decidido a presionar, pero fue el once 'torero' quien llegó primero con un disparo un poco alto del lateral Caicedo en un costado del área (48).

Los 'tuertos' uruguayos forjaron su primera chance clara tras gran jugada por la punta de Laquintana con un tiro cruzado en el que el meta Frascarelli dio un rebote a merced del volante Alvaro 'Tata' González, quien lo desperdició disparando cruzado pero muy desviado (52).

Barcelona respondió pronto. Un buena llegada de mediocampistas la culminó mal Marques rematando desde el centro de la zona caliente por encima del larguero (56).

El partido se hizo algo más animado porque ambos iban al frente. No demoró así la apertura. Una escapada de Marcos Caicedo por la banda derecha del área defensorista derivó en centro al segundo palo para Esterilla, quien cabeceó sin marca a la red (67): 1-0 para Barcelona.

Golpe a la ilusión

Enseguida del gol ambos técnicos movieron un cambio cada uno, con Defensor apostando a otro delantero para buscar el empate.

Defensor se fue arriba y quedó expuesto a la contra. Alemán habilitó muy bien en profundidad a Estupiñán, quien perdió el mano a mano contra el golero local Rodríguez (75).

Pero llegó una gran sorpresa. El atacante Alvaro Navarro marcó el empate en una rápida contra local, en la cual vio adelantado a Frascarelli y sacó un bombazo en caída por encima del portero (80).

El juego ganó emoción porque el tanto animó a Defensor y acicateó a Barcelona para responder.

Sin embargo, a los 90+4 Barcelona le dio el toque de gracia a Defensor, que cometió una falla horrible en defensa permitiendo que Estupiñán se interne en el área y toque para un solitario Xavier Arreaga -defensa ingresado a los 5 por lesión de Félix Torres-, quien remató con precisión frente al marco: 2-1.

Así, Barcelona sacó tres puntos de oro que le permiten acariciar el pase a la siguiente fase. (06/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia