Marcas

The Strongest visita Tucumán en busca de sobrevivir en la Copa

The Strongest visitó 11 veces Argentina por Copa Libertadores y cayó en todas sus presentaciones. Apenas marcó tres goles y su arco cayó en 29 ocasiones.

Incidencia del lance entre The Strongest y Atlético Tucumán en La Paz. Foto: La Razón

Incidencia del lance entre The Strongest y Atlético Tucumán en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:01 / 11 de febrero de 2020

Una jornada decisiva es la de este miércoles para el club The Strongest que debe visitar a Atlético Tucumán por el partido revancha de su llave en la fase dos de Copa Libertadores 2020. El Tigre llega con la ventaja de haber derrotado en la ida por 2-0. Su rival se juega el todo por el todo y sin margen para el error.

Al club paceño le basta con empatar para seguir en carrera e incluso perder por un gol de diferencia, también avanza si pierde por dos de distancia pero marcando goles dado que el argentino no anotó en su visita a La Paz. El único resultado que lleva la definición a penales es una victoria del equipo tucumano por dos a cero.

El Tigre con la estadística en contra

The Strongest visitó 11 veces Argentina por Copa Libertadores y cayó en todas sus presentaciones. Apenas marcó tres goles y su arco cayó en 29 ocasiones. Ya jugó con su oponente de turno y fue en 2018 cuando perdió por 0-3.

Atlético ganó siempre

El equipo rioplatense tiene en su historial dos enfrentamientos con equipos bolivianos por la Copa con un saldo de dos victorias. Marcó cinco tantos y le hicieron uno solo. Enfrentó al Tigre y a Wilstermann.

Tucumán alista toda su artillería

El entrenador de Atlético Tucumán, Zielinski, habló en la previa al cotejo con The Strongest, dijo que pondrá a los jugadores con mejores virtudes ofensivas para ganar y conseguir la diferencia de goles que su equipo precisa para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

“Es un partido importantísimo para nosotros, creo yo que vamos a tener partido diferente al de Bolivia así que esperamos tener un gran partido porque lo necesitamos. Vamos a  poner un equipo con mucho gol, con los jugadores que más gol tienen debido a que los necesitamos, así que esperemos que en este partido entre la pelota”, afirmó.

El Tigre apuesta al orden defensivo

The Strongest está desde el domingo en Tucumán, donde se prepara para el compromiso copero. El estratega Mauricio Soria perfila poner un equipo que se defienda pero con orden para dejar en el camino a Atlético. Soria podría alinear una línea con tres defensores, dos laterales, un medio poblado con tres y dos en el ataque.

“Es importante, la ventaja la tenemos nosotros, hay que hacer un partido inteligente para clasificar, el equipo está muy bien mentalizado en poder hacer que la ventaja nos favorezca el día de mañana”, sostuvo el defensor Saúl Torres el martes.

Posibles conformaciones

(11/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia