Marcas

El líder no logra romper la muralla del ‘benjamín’

Empate Bolívar atacó de principio a fin, dispuso de grandes ocasiones para convertir, sin embargo  no pudo derrotar a Sport Boys.

Luis Liendo, de Sport Boys, se tira al piso para tratar de impedir el avance de Juan Miguel Callejón. Foto: Ángel Illanes

Luis Liendo, de Sport Boys, se tira al piso para tratar de impedir el avance de Juan Miguel Callejón. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 28 de octubre de 2013

El gol de Bolívar merodeó toda la tarde por el arco de Sport Boys, pero los jugadores celestes no dispusieron de una fina puntería para vulnerar el arco del “benjamín” liguero y, por tanto, el líder del campeonato se resignó a perder dos unidades en casa al igualar sin goles en el estadio Hernando Siles.

La Academia dejó pasar una inmejorable oportunidad para distanciarse de quienes lo persiguen en la tabla, los tres perdieron sus compromisos.El cuadro de Warnes resignó el ataque y, con esa pose defensiva, llegó apenas cinco veces al arco de Romel Quiñónez, quien se convirtió en un espectador más. Pero el negocio le salió bien a Sport Boys, ya que al final lo que cuenta es el resultado.

El visitante se paró bien para defender con dos líneas de cuatro, despejó cuanto balón llegaba a su sector y cuando fue superado la suerte se convirtió en su mejor aliado, por ejemplo cuando el poste le negó a William Ferreira la opción de convertir.

En la segunda mitad, el celeste puso contra las cuerdas a su rival, atacó por todo el frente, mientras el equipo provincial se defendió con todos sus hombres.

Los tres puntos pudieron quedarse en casa tranquilamente con una goleada, sin embargo todas las fórmulas de ataque terminaron en las manos del arquero Miguel Mercado, quien ayer se estrenó en la Liga.

Ferreira tuvo por lo menos cinco situaciones, las más claras cuando a los 8’ un cabezazo suyo fue devuelto por el poste izquierdo; luego (27') empalmó de media vuelta, y el golero, en una esforzada maniobra, mandó la pelota al córner; y en la última jugada del partido, otro balón enviado por el goleador acabó en las manos del guardameta.

Pero no fue el único, pues varios de sus compañeros se desgastaron. A los 39 minutos, Mercado paró el balón sobre la línea y uno de sus compañeros alcanzó a rechazar.

En los instantes finales del lance, la desesperación fue otro rival del celeste, que apeló al pelotazo, en vano, para tratar de romper la igualdad.

La Academia suma un punto a su apretada ventaja

De los cuatro equipos que hasta la anterior jornada estaban peleando por la punta del torneo Apertura de la Liga, el único que no perdió fue Bolívar; sin embargo, el conjunto celeste, que es el puntero, cosechó sólo una unidad en La Paz frente a Sport Boys, subiendo a dos sobre su inmediato escolta, The Strongest, la aún apretada ventaja a su favor.

Visto de otra manera, tanto el Tigre como Nacional Potosí, y además Wilstermann, que perdieron sus encuentros del fin de semana —en todos los casos jugando como visitantes—, desperdiciaron la oportunidad de alcanzar el primer lugar en la jornada 12, que dio inicio a la segunda rueda del campeonato.

El clásico paceño programado para el próximo domingo (jornada 13), y que se jugará (16.00) en el estadio Hernando Siles, tendrá el condimento particular de que estará en juego el primer lugar de las posiciones. La Academia tiene 24 puntos, mientras que The Strongest está con 22.

Ahora, el tercer lugar está abarrotado con tres equipos, todos con 21 unidades: a Nacional y Wilster se sumó San José, que ayer logró los tres puntos en su casa frente a Blooming.

Universitario se acercó, aunque no mucho. Ahora tiene 19 puntos en el certamen.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia