Marcas

Argentina-Venezuela: El líder tiene un partido difícil

La albiceleste está puntera en el torneo con 20 unidades; la vinotinto va cuarta y piensa en grande. Los argentinos llegan con bajas sentidas en el ataque.

Info Argentina vs. Venezuela.

Info Argentina vs. Venezuela.

La Razón / AFP / Buenos Aires

02:31 / 22 de marzo de 2013

La selección argentina recibirá hoy a Venezuela con un equipo ofensivo pese a las bajas de dos de sus figuras, Sergio Agüero y Angel Di María, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014, en un partido que según el astro Lionel Messi será “difícil” ante un “muy buen equipo”.

Ya en el tramo final de la clasificación mundialista, Argentina buscará ratificar su liderazgo ante el único adversario que la derrotó (1-0) hasta ahora en la ruta a Brasil, en Puerto La Cruz en octubre de 2011.

A la vez, Venezuela, de excelente campaña, buscará dar el gran impacto, ya que en este momento aparece cuarta, con buenas posibilidades de luchar por una de las cuatro plazas directas en liza o por la quinta que da acceso al repechaje contra el quinto de Asia.

Hasta el momento, Argentina encabeza la clasificación con 20 puntos, seguida por Ecuador (17), Colombia (16) y Venezuela, Uruguay y Chile (12); más abajo se ubican Bolivia y Perú (8), y Paraguay (7) cierra la tabla.

El equipo argentino llegará a este encuentro con ausencias que le impedirán conformar el temible “póquer” de ataque, ya que Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) fue desafectado por una lesión en una rodilla, y Ángel Di María no estará ante los venezolanos por suspensión.

De todos modos, el entrenador Alejandro Sabella confirmó que mantendrá la propuesta ofensiva, con lo cual Messi estará acompañado en el ataque por Gonzalo Pipita Higuaín, uno de sus socios habituales, y por Ezequiel Lavezzi, el delantero del París Saint-Germain.

En la zona de volantes, Wálter Montillo tomará la plaza de Di María por el sector izquierdo, con la misión de desdoblarse para acompañar en el medio a Javier Mascherano y Fernando Gago, y sumarse también al ataque.

“Tenemos que pensar partido a partido, con un moderado optimismo. En los papeles hay un equipo más presionado que otro, que es Argentina, porque va primera en la tabla y juega como local. Nos enfrentamos a un rival que creció mucho, Venezuela está cuarta en la eliminatoria, y tiene un equipo muy respetable”, remarcó Sabella.

De su lado, el conjunto venezolano quiere animarse a conseguir un resultado positivo y el entrenador César Farías no dudó en señalar que “no le tenemos miedo a Messi”, y el volante Tomás Rincón dijo sobre el delantero del FC Barcelona que “es el mejor jugador del mundo, pero en la cancha voy a comerle los tobillos”.

Los datos

Argentina

Argentina desafectó a Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) por una lesión en una rodilla, y Ángel Di María está suspendido.

Venezuela

La selección vinotinto no contará con Fernando Amorebieta ni Roberto Rosales, ambos jugadores están lesionados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia