Marcas

El líder visita la casa del ‘colero’

San José espera mantener la diferencia a su favor el domingo frente a Nacional Potosí

Puntero. San José celebró hace un par de días en Oruro, tras vencer a Bolívar en los minutos finales del partido en el Jesús Bermúdez. El domingo irá a territorio potosino.

Puntero. San José celebró hace un par de días en Oruro, tras vencer a Bolívar en los minutos finales del partido en el Jesús Bermúdez. El domingo irá a territorio potosino.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

03:40 / 02 de noviembre de 2012

El flamante líder del torneo Apertura de la Liga, el orureño San José, defenderá el domingo esa su condición en su visita a la Villa Imperial, en la casa de Nacional Potosí, cuadro que hoy por hoy es el “colero” del certamen.

Visto desde ese ángulo y tomando en cuenta los 15 puntos de diferencia que hay entre ambos en la tabla,  a favor del orureño, el cuadro santo no debería tener inconveniente alguno para sumar otras tres unidades y mantenerse en el primer lugar, sin embargo a veces esta clase de partidos, ante los supuestos más débiles, son los más complicados y difíciles de afrontar, incluso para los más pintados.

Nacional tiene una deuda pendiente con su afición, y es que sólo ha ganado uno de ocho partidos que ha jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, es por eso que está tan abajo en la tabla de posiciones. Sin embargo, ese no es un detalle definitivo para medir su real capacidad, ya que en sus más recientes encuentros jugados ha experimentado una mejoría, como para que sus próximos rivales no se confíen demasiado y lo tomen en cuenta.

Después de perder en casa ante Real Potosí, Bolívar e igualar con The Strongest, le tocaron dos visitas, y en ellas ha demostrado la faceta con la que se le puede considerar un adversario peligroso, pues superó a Wilstermann en Cochabamba y empató con Universitario en Sucre, en un partido que lo dejó ir al final, porque lo tenía casi ganado.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que como visitante, San José —si bien le ganó no hace mucho a Wilster en el valle e igualó con La Paz FC en el Hernando Siles— no es la maravilla que es cuando juega de local; por el contrario, su punto flaco podría estar fuera de las cuatro paredes del Jesús Bermúdez.

Su última experiencia en la Villa Imperial fue lamentable, cuando Real Potosí le pasó por encima (4-1), aunque también cabe recordar que la última vez que en el Ugarte jugó contra Nacional, salió victorioso con similar resultado contundente. No hay que esperar, en todo caso, que sea el juego del gato con el ratón.

Los datos

En Potosí. Nacional ganó tres de los cuatro partidos que jugaron en la Villa Imperial. El último fue a favor de San José.

Goleando. A pesar de las derrotas, el Santo siempre le hizo goles a Nacional en Potosí.

Para tomar en cuenta

Sólo La Paz FC pudo ganar en Villamontes

La plaza elegida por Petrolero de Yacuiba, el estadio Defensores de Villamontes, será visitada este domingo por Bolívar, que irá en procura de las tres unidades para seguir en carrera por el título y que los de más arriba no se alejen mucho en la tabla . Cabe recordar que en esa cancha, Petrolero ya ha jugado seis encuentros, con tres victorias, dos empates y una derrota. El único equipo que pudo ganarle en el calor de Villamontes es La Paz Fútbol Club, sucedió el 23 de septiembre y el resultado fue cero-uno.

A partir de mañana  la jornada 14

Blooming, cuarto en la tabla con 20 unidades —las mismas que tiene Bolívar— recibirá mañana a Real Potosí (octavo, con 17), en el primer partido de la décima cuarta jornada del torneo Apertura de la Liga. Los otros cinco encuentros se jugarán el domingo: aparte de la visita de San José a Nacional y del choque entre The Strongest y Universitario, además de la salida de Bolívar a Villamontes para rivalizar con Petrolero, la cartelera incluye La Paz FC vs. Oriente en Miraflores y el clásico valluno entre Aurora y Wilstermann.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia