Marcas

El líder visita a un equipo que no gana

Bolívar pone en juego su condición de invicto en el campeonato frente a Nacional Potosí. Con cualquier resultado la Academia seguirá líder.

Trabajo. Erwin Saavedra (der.) domina el balón ante la presión de Damir Miranda en un entrenamiento de Bolívar en su estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. Foto: archivo Miguel Carrasco

Trabajo. Erwin Saavedra (der.) domina el balón ante la presión de Damir Miranda en un entrenamiento de Bolívar en su estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. Foto: archivo Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

05:16 / 12 de febrero de 2015

Bolívar seguirá como líder del torneo Clausura de la Liga pase lo que pase en su partido de hoy contra Nacional Potosí (20.00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, pero la diferencia sobre sus escoltas puede reducirse en caso de una derrota y resultados favorables para quienes van por detrás en las posiciones.

El líder invicto visita a un adversario al que lleva ventaja en partidos en esa ciudad, la historia es de solo nueve partidos, pero en cuatro de ellos salió triunfador, perdió solo dos veces y el resto de los lances terminaron en empate.

El domingo ganó apenas a Wilstermann, no jugó bien y su técnico, Xabier Azkargorta, justificó la producción a las constantes lesiones y expulsiones de sus jugadores que no le permitieron repetir una misma formación en dos partidos. Esta noche la Academia puede formar con los mismos jugadores que terminaron el lance contra el valluno. Eso significa que volverá a poner tres zagueros en la última línea.

La apuesta de la Academia es el bicampeonato, pues su intención es tener un 2016 pleno de competencias internacionales, ya tiene un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores por su éxito en el certamen Apertura del año pasado y apunta a la Sudamericana.

Nacional Potosí, por su parte, todavía no sabe de triunfos en el certamen, —con Wilstermann y Sport Boys tienen ese casillero en cero—. En cinco partidos su saldo es de cuatro empates y una caída. En varios de sus compromisos mostró buen juego, incluso estaba a punto de ganar, pero se aletargó y dejó escapar unidades importantes.

Ocupa el noveno lugar en las posiciones, no tiene problemas con la tabla del punto promedio, por tanto es uno de los que lucha por alguno de los premios que se entregará al final de este certamen tomando en cuenta las posiciones de la tabla única general de dos torneos.

En Potosí han calificado el lance como una buena oportunidad para el despegue del cuadro de la banda roja.

En su anterior compromiso empató 2-2 con Oriente Petrolero en Santa Cruz

Otros dos lances, en la agenda

  • En warnes

Sport Boys recibirá a Oriente (19.30) en el estadio Samuel Vaca. Una vez ganó el local, otra el visitante y el restante cotejo acabó en empate. Hostin Prado será el árbitro, asistido por Alaín Ledezma y Alfredo Gutiérrez

  • En Cochabamba

Wilstermann buscará su primer triunfo en el torneo (20.00) frente a Universitario de Sucre. Jugaron 16 veces, el local venció en ocho partidos, uno el visitante y hubo siete empates. Nelio García será el árbitro, colaborado por José Antelo y Juan Aramayo.

  • Reprogramado

El cotejo entre The Strongest y Petrolero inicialmente estaba programado para el 25 de este mes, pero el Tigre solicitó a la Liga el cambio de fecha por la presencia de los aurinegros en Copa Libertadores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia