Marcas

Los líderes viajan a corral ajeno

Oriente Petrolero defenderá la punta ante Aurora y Bolívar jugará frente a Real Potosí 

Triunfo. Bolívar venció el miércoles a Aurora (foto) en  el estadio Siles. El domingo  visitará a Real Potosí.

Triunfo. Bolívar venció el miércoles a Aurora (foto) en el estadio Siles. El domingo visitará a Real Potosí. Víctor Gutierrez.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:57 / 19 de abril de 2013

Oriente Petrolero, puntero del campeonato, y su escolta Bolívar afrontarán el domingo difíciles visitas poniendo en riesgo su privilegiada situación en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, cuando se dispute la decimosexta jornada.

Los dos saldrán en pos de cantar en corral ajeno igual que lo hacen en el propio, en el caso de Oriente luego de acumular cinco victorias seguidas, cuatro de ellas en su cancha del estadio Tahuichi (contra Blooming, The Strongest, Real Potosí y Petrolero), y una afuera, frente al “colero” La Paz Fútbol Club.

Ya son nueve partidos “al hilo” que Oriente no pierde (el último que le ganó fue Bolívar, en La Paz, en febrero) y buscará llegar a diez cuando el domingo salte al gramado del estadio Félix Capriles valluno para rivalizar con Aurora.

Bolívar llevaba una racha parecida sin perder hasta que The Strongest lo frenó en seco, pero después de esa caída volvió a sus andadas para vencer a La Paz y Aurora, resultados que le permiten estar pegado al líder, del que lo separa sólo una unidad (35 contra 34) y con un partido menos, el otro clásico paceño programado para la próxima semana.

Pasado mañana, la Academia también tendrá una salida de cuidado, su rival será un Real Potosí con ganas de recuperarse futbolísticamente y no dejar escapar más puntos, a ver si todavía puede encaramarse entre los primeros.

El tercero, Universitario, también deberá jugar como visitante, en este caso frente a The Strongest en el Hernando Siles miraflorino, donde el Tigre reaparecerá en la competición local después de su eliminación —el miércoles— de la Copa Libertadores de América.

Será una jornada de visitas para los que están arriba, ya que San José deberá sumergirse en las entrañas del Siles para tratar de llevarse tres puntos ante La Paz Fútbol Club, en tanto que Wilstermann irá a Villamontes, donde le aguardará el penúltimo, el equipo de Petrolero. Blooming con Nacional Potosí completarán la jornada.

Los datos

Doble. La jornada dominical será doble en el Hernando Siles: La Paz con San José a primera hora y The Strongest con Universitario.

Afuera. Petrolero recibirá a Wilstermann y Blooming a Nacional Potosí.

Para tomar en cuenta

Ferreira vuelve al gol un mes después

William Ferreira volvió a la senda goleadora el miércoles, cuando anotó frente a Aurora. Lo hizo después de más de un mes de “sequía”, ya que había convertido sus últimos goles el 10 de marzo, cuando los celestes vencieron a otro valluno, Wilstermann, por 5-3, con un triplete del máximo anotador del torneo. Hasta ese cotejo con los aviadores, Ferreira había marcado consecutivamente en nueve compromisos, luego su racha se “congeló” (inclusive falló un lanzamiento penal ante Blooming).

La Paz FC, cuatro meses sin ganar

El equipo azulgrana parece encaminarse al descenso directo de categoría. De 45 unidades posibles sólo ha sumado dos, merced a dos empates en el torneo Clausura de la Liga; es decir, perdió 13 encuentros y no ganó ninguno. La última vez que La Paz FC consiguió una conquista fue cuando recibió a Petrolero, en La Paz, en la fecha 23 del Apertura 2012-2013, el 9 de diciembre; en esa ocasión se impuso por 4-1. Han pasado más de cuatro meses sin conocer la victoria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia