Marcas

Los líderes visitan Santa Cruz

Universitario se enfrentará a Guabirá y The Strongest rivalizará con Oriente Petrolero 

Clásico. Hace una semana, The Strongest y Bolívar empataron a tres en el estadio Siles. El domingo, el Tigre visitará a Oriente y Bolívar recibirá a San José por la quinta fecha.

Clásico. Hace una semana, The Strongest y Bolívar empataron a tres en el estadio Siles. El domingo, el Tigre visitará a Oriente y Bolívar recibirá a San José por la quinta fecha. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:18 / 14 de febrero de 2014

Los dos equipos punteros serán visitantes este fin de semana en territorio cruceño: Universitario irá a la casa de Guabirá y The Strongest a la de Oriente Petrolero, ambos encuentros el domingo por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga.

La “U” y el Tigre encabezan las posiciones, cada uno con diez unidades —aunque el paceño tiene un encuentro más—, y deberán defender su privilegiada condición en reducto ajeno, obligados a ganar para no ser superados.

El cuarto, Real Potosí (8), también deberá ir a Santa Cruz, donde lo estará esperando el tercero, Sport Boys (9), en un partido adelantado para mañana. Si en ese cotejo hay ganador, éste será el nuevo líder.  De manera que los principales cotejos por la punta tendrán este fin de semana como escenario a Montero, Santa Cruz de la Sierra y Warnes, respectivamente.

Boys, que le ganó a Blooming el lunes, es la sorpresa cruceña, en tanto que Guabirá y Oriente han sumado cuatro cada uno y aparecen en la segunda mitad de la tabla. Sin embargo, no hay que olvidar que lograron sendos empates en sus más recientes visitas, el azucarero ante Real y el albiverde frente a Wilstermann.

El otro partido “fuerte” de la jornada, que también ha sido programado para el domingo, estará a cargo de Bolívar (7), con chance de alcanzar a los líderes, y San José (4), que recién en la anterior fecha se estrenó como ganador.

Tanto atigrados como celestes acudirán a sus partidos después de haber debutado ayer en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América; y desde esta semana tendrán que atender —por largo rato— dos torneos a la vez, el doméstico y el internacional.

La competición liguera tendrá otros dos partidos: mañana, en Potosí, Nacional (3) —que está penúltimo — jugará con Wilstermann (4), que lo supera solo por un peldaño; y el domingo, en Cochabamba, el “colero” Aurora (1) buscará su primera victoria ante Blooming (6), que tropezó en su más reciente actuación como local ante Sport Boys.

Los datos

Tres al hilo

Universitario ha ganado sus últimos tres partidos: a Bolívar, Oriente y Nacional Potosí.

Dos afuera

El Tigre se impuso en sus dos últimos cotejos como visitante: ante Sport Boys y Aurora.

Para tomar en cuenta

Dos clubes del sur son únicos invictos

Dos equipos del sur del país, Universitario y Real Potosí (foto), son los únicos invictos del campeonato, después de cuatro jornadas jugadas del torneo Clausura de la Liga. El detalle no es menor porque no se trata de clubes considerados “grandes”, aunque ambos ya se han ganado el respeto doméstico por su trayectoria desarrollada en los últimos tiempos. La “U”, líder con 10 puntos,  ganó tres partidos y empató uno. Real Potosí, cuarto en la tabla con ocho, salió airoso en dos cotejos y empató los otros dos.

No hay expulsados ni penales en La Paz

Cuatro partidos se han jugado en el estadio Hernando Siles por el torneo Clausura y en ninguno hubo jugadores expulsados y tampoco penales cobrados. Bolívar disputó dos cotejos y en ambos se impuso por 2-1, frente a Nacional y Wilstermann.

El Tigre derrotó a Nacional (1-0) y le tocó oficiar como local en el clásico paceño, que terminó igualado a tres tantos. En todas las demás sedes ya salieron tarjetas rojas, mientras que en dos, las cruceñas Warnes y Montero, tampoco fueron cobradas penas máximas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia