Marcas

Los lilas golpean al final

Apretado Real Potosí se impuso al azulgrana en los últimos minutos. La Paz jugó un buen partido, pero no supo anotar y no ha ganado en lo que va del torneo.

Alexis Bravo  celebra el primer gol del volante realista; fue ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Al fondo, la tristeza del zaguero Rómulo Alaca.

Alexis Bravo celebra el primer gol del volante realista; fue ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Al fondo, la tristeza del zaguero Rómulo Alaca. AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

01:39 / 11 de marzo de 2013

Una victoria (3-1) sufrida fue la que obtuvo ayer Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el lila superó a La Paz Fútbol Club, pese a que éste fue superior y tuvo mejores chances de gol. El resultado refleja una vez más el criterio de que los goles se marcan y no se merecen; los lilas anotaron pese a que su rival tuvo las mejores ocasiones de marcar.

De acuerdo con la prensa potosina, los azulgranas jugaron uno de sus mejores partidos en la Villa Imperial, donde en la primera parte debieron vencer al menos por tres goles, pero erraron ante un apático rival que se conformó con marcar el primer tanto, mediante Alexis Bravo a los 13 minutos.

Cuando se presumía que los lilas impondrían dominio, ocurrió lo contrario, la visita reaccionó y buscó el arco rival. Los dirigidos por Claudio Marrupe empataron a través de Gustavo Pinedo, quien superó en el salto a Álvaro Ricaldi y con un cabezazo marcó a los 34’.

En el complemento, hasta los primeros 20 minutos se mantuvo el dominio de los potosinos, cuando en ese periodo los azulgranas tuvieron un par más de ocasiones de gol, con Yasmani Duk como protagonista y también con el portero paraguayo Lapczyk, quien dijo no. En la siguiente media hora el partido se hizo trabado; con sus desaciertos, el local logró equilibrar el mismo, pero el azulgrana aún estaba firme y cerrado en su marca.

Hasta que se produjo una gran arrancada de Bravo, y con un fortísimo remate desde 30 metros superó al portero David Torrico a los 83’, en la recta final. Fue un golpe anímico para la visita, que decayó completamente en su accionar y sufrió el tercer gol a los 91’, en una acción individual del argentino Neumann.

Bravo dedicó los goles a su bebé

Dos

El argentino Alexis Bravo se puso la pelota debajo la camiseta luego de que marcó los dos goles, en dedicatoria a la llegada de su futuro bebé.

Falta nivel

Claudio Marrupe, DT de La Paz, sostuvo que a algunos de sus jugadores les falta nivel competitivo para ser ligueros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia