Marcas

‘Es muy lindo volver a jugar en Bolívar’, dice Ferreira

El futbolista fue tentado por The Strongest pero en las últimas horas la dirigencia celeste pudo concretar la transferencia, el charrúa estará ligado a la Academia por un año y medio.

A prueba. Botero (izq.), poco antes de comenzar a entrenarse con Bolívar, al que regresó desde 2008.

A prueba. Botero (izq.), poco antes de comenzar a entrenarse con Bolívar, al que regresó desde 2008. Miguel Carrasco.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

02:49 / 09 de enero de 2013

Apenas 24 horas después de que Pro Fútbol dio por terminadas las conversaciones con Bolívar y BAISA por el delantero William Ferreira, la empresa uruguaya de futbolistas cambió de opinión y la novela tuvo un final feliz para ambas partes: el goleador ‘charrúa’ volverá a vestirse de celeste por los próximos 18 meses.

La mañana de ayer parecía que el futuro del futbolista tendría otro destino, lejos de Tembladerani. Sin embargo, los mensajes que dieron Guido Loayza y Marcelo Claure abrieron una posibilidad que se hizo real en horas de la tarde con la confirmación de su venida a La Paz. Tán rápido fue el acuerdo que Ferreira y el empresario Wilson Pires comenzaron anoche el viaje al país. Se estima que en la noche el atacante y su agente estarán en la sede de gobierno.

“Entiendo que todo está listo y sólo esperamos un e-mail de confirmación, pero es lindo volver a vestir la camiseta celeste, jugar en Bolívar y  regresar a Bolivia. Para uno es siempre importante  ir a un país que conoce, a un club donde también se sintió cómodo por lo que espero estar listo cuanto antes para que el técnico sea el que defina cuándo le podre ser útil ”, indicó Ferreira en su primera declaración como futbolista de la Academia.

El uruguayo fue goleador del torneo local en tres temporadas consecutivas. En junio del año pasado decidió cambiar de aires, regresó a su país para vincularse al Liverpool donde su rendimiento no se asomó para nada a lo que hizo en Bolivia. Pires fue quien dio algunos detalles del giro que dio la negociación que la noche del lunes parecía irreversible. Destacó que pesó mucho la predisposición que tuvo el futbolista, quien nunca ocultó su intención de ser jugador celeste.

“Se aclararon algunas cosas con Bolívar y acordamos su retorno. Ahora está cerrada la operación  por un año y medio. Él quería volver, a veces los sentimientos van acompañados con la parte profesional. Sin duda alguna, se arregló de buena manera y creo que todas las partes quedamos satisfechas”, expresó Pires.

El agente también admitió haber tenido conversaciones con dirigentes de The Strongest; sin embargo, dejó claro que les dijo que mientras no se agoten las conversaciones con Bolívar “no podía adelantarles nada”.

Pires dio detalles del itinerario del viaje. Ferreira salió de su natal Artigas hacia Montevideo, mientras que él lo hizo desde Tacuarembó. En  la noche se encontraron en la capital uruguaya, donde hoy abordarán una nave que los llevará primero a Buenos Aires y de allí hasta La Paz. Ferreira comenzará a entrenarse desde mañana.

Los datos

Se va

Desde hoy Jhasmani Campos no se presentará a los entrenamientos. Hará sus trámites para irse al fútbol de Rusia.

Se recupera

El delantero Miguel Suárez sigue su labor de rehabilitación de una distensión del ligamento colateral de la rodilla izquierda que causó su baja de la selección Sub-20.

Botero espera pasar la prueba

Cuatro años después de su segundo ciclo, Joaquín Botero ha vuelto a presentarse en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani. Esta vez es diferente, el goleador celeste ha pedido permiso para pasar un periodo de prueba, si supera el mismo firmará contrato con el club que lo catapultó a sitiales de honor en el fútbol boliviano e internacional.

Con 35 años cumplidos el atacante quiere tener una nueva oportunidad. Si se lo propone, más temprano que tarde estará en su peso ideal. Después de su primer día de trabajo subió a la balanza y vio que sólo aumentó un kilo.

En su contra pesa que estuvo más de un año sin jugar un partido oficial. De acuerdo con los registros de Marcas, la última vez que disputó un partido de Liga fue en septiembre de 2011 con la camiseta de San José y un mes más tarde rescindió contrato.  Desde esa vez han pasado 16 meses.

“Me siento contento de estar de nuevo en Bolívar, club que me dio la oportunidad de hacerme conocer. Ahora vengo a entrenar, a ponerme bien físicamente, me dieron la posibilidad de entrenar y veremos qué pasa más adelante”, sostuvo Botero, quien ratificó que sólo tiene permiso para entrenarse.

Aseguró que siempre tuvo la intención de jugar, pero “no encontré un club dónde hacerlo”. Por eso es que se comunicó con la dirigencia de Bolívar para que le abrieran las puertas del club. Su desafío es ponerse bien físicamente  “No tengo problemas de adaptación a la altura”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia