Marcas

Mientras llega el invierno

La Razón / Lorenzo Carri, periodista y estadístico

00:05 / 18 de junio de 2012

Si bien es cierto que hay una nueva Copa en lo inmediato —nueva por el patrocinador, pero no por el sistema de competición que será el mismo— estamos  a un mes de distancia del nuevo certamen liguero.

Entretanto, y porque a falta de pan buenos son buñuelos, el torneo europeo de selecciones nacionales se ha convertido en la atracción de muchos días y seguirá siendo un motivo de interés en las dos semanas siguientes.

Como todo campeonato de selecciones —recuérdese lo que fue un año atrás la Copa América— no es posible pretender que los entrenadores hagan milagros y que los jugadores, desgastados después de muchos meses exigentes, rindan al ciento por ciento.▶▶▶Es difícil predecir cómo le irá al técnico español Miguel Ángel Portugal en su trabajo como técnico de Bolívar. Llegar a un medio absolutamente nuevo tiene sus bemoles, y llegar a una entidad que necesita éxitos es un doble reto.

Para nosotros es un desconocido (mucho más que Hoyos, que al fin de cuentas ya había estado en nuestro fútbol), pero no se le podrá negar al recién llegado que fue futbolista de alto nivel, que ha recogido experiencia en un club de prestigio (Real Madrid en ambos casos) y que, además de trabajar con diferentes equipos españoles, es un estudioso de su profesión.

Todo ese bagaje no le asegura triunfos inmediatos, pero lo pone a salvo de esa pregunta insidiosa que se nos ocurre ante un nombre nuevo: “¿Y este… quién es?”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia