Marcas

Zabivaka, un lobo elegido como mascota de Rusia 2018

La nueva mascota fue elegida con el 53% de los votos de los internautas.

Zabivaca, la mascota de Rusia 2018. Foto: FIFA

Zabivaca, la mascota oficial de Rusia 2018. Foto: FIFA

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:34 / 21 de octubre de 2016

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) eligió este viernes a un lobo como la mascota oficial del Mundial de fútbol que se celebrará el 2018 en Rusia. Se trata de Zabivaka o “pequeño goleador”, que fue sleccionado por un millón de personas que participaron en la votación abierta.

Zabivaka fue elegido con el 53% de los votos, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron un tigre con un 27% y un gato con 20% de los votos. La selección culminó hace un mes con una gala que fue transmitida por la primera cadena de televisión rusa.   

"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, en una nota de prensa de la FIFA.

En la presentación de la gala televisiva de los tres candidatos, participó Ronaldo, leyenda del fútbol brasileño. La velada le trajo gratos recuerdos, ya que fue él quien presentó a la mascota oficial del Mundial de Brasil 2014 hace cuatro años, informó el organismo internacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia